La Roja

La profunda reflexión de Alexis Sánchez sobre la cantidad de jugadores chilenos que parten a Europa

El atacante chileno manifestó su preocupación por las escasas transferencias de valores chilenos al Viejo Continente y comparó el panorama con otras selecciones.

La Roja se medirá en un duelo clave este jueves contra Argentina en Calama, con el objetivo de conseguir el triunfo para no alejarse de la opción de clasificar al próximMundial de Qatar 2022, y en la antesala del cotejo, del delantero Alexis Sánchez alzó la voz.

El "Niño Maravilla" abordó el hecho de volver a Calama, destacando el cariño de la gente producto que estuvo muchos años en la ciudad cuando realizó su formación en Cobreloa.

"Creo que jugar acá en Calama es algo potente, bueno como ya saben todos, empezó mi carrera a los 15 o 16 años, y le tengo un cariño a la ciudad. Hay mucha gente que me ayudó también, a ellos les agradezco día a día cuando estoy aquí en Calama, es algo lindo, se siente el cariño de la gente", expresó.

"Me gustaría tener más tiempo para enseñarle a los jóvenes" 

A su vez, el atacante de Inter de Milán manifestó la preocupación que tiene respecto a la formación de los jugadores jóvenes que inician su carrera y luego son nominados a la Selección Chilena.

"Lo que veo en Chile es que el proceso de los jóvenes no es algo que está muy desarrollado a nivel europeo. A veces veo jóvenes que después se pierden y siempre les digo, pueden estar haciendo las cosas bien en la selección, pero en sus clubes no los cuidan en la alimentación, con las hora de dormir, o en ser constantes en lo que es su trabajo", remarcó.

Además, el "Niño Maravilla" señaló que Chile se está quedando atrás en materia de futbolistas que parten rumbo a clubes de Europa. "Hoy están todos volviendo de Europa, a México, a Brasil, y quedan pocos jugadores chilenos en el extranjero. Tú miras a otras selecciones, como Colombia, entre otras, que la mayoría se va a Europa. Eso creo que hay de debe potenciar más", finalizó.

Salimos Jugando: Los resultados que le sirven a La Roja en la fecha 15 de las Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados