La Roja

El peor técnico en 17 años: La estadística que liquida a Martín Lasarte al mando de La Roja

El uruguayo es el técnico con peor porcentaje de rendimiento desde Juvenal Olmos, quien fue DT de la Selección Chilena en el 2005.

No son días alegres para La Roja, y es que tras la derrota por 2 a 1 el día de ayer frente a Argentina en Calama la Selección Chilena prácticamente hipotecó sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022. Uno de los principales apuntados por el mal rendimiento del combinado nacional es su director técnico Martín Lasarte, quién tras el partido de ayer alcanzó el peor rendimiento de un entrenador al mando de Chile en los últimos 17 años. 

El estratega uruguayo, tras la derrota de ayer, llegó a un 42.1% de rendimiento, siendo el peor de los últimos seis entrenadores nacionales. "Machete" ha logrado seis victorias, seis empates y siete derrotas en menos de un año como adiestrador de La Roja, tras llegar en reemplazo de Reinaldo Rueda.

Precisamente Rueda era quien poseía anteriormente la negativa estadística de peor rendimiento, pero ya fue superado por su sucesor. El colombiano registró en Chile 9 victorias, 8 empates y 10 derrotadas, obteniendo un 43.2% de rendimiento. 

Entre los últimos entrenadores de la Selección Chilena hay dos rendimientos que se disparan: Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. El rosarino logró 28 victorias, 8 empates y 15 derrotas, con un 60.1% de rendimiento.

Por su parte el ex entrenador de la Universidad de Chile se alza como el mejor entrenador de los últimos años en el combinado nacional, en donde obtuvo 27 victorias, 8 empates y 9 derrotas, con un impactante 68.1% de rendimiento, que lo posiciona además como el técnico con mejor rendimiento en la historia de la Selección. 

El último entrenador que tuvo peor rendimiento que Martín Lasarte fue Juvenal Olmos, quien entre 2003 y 2005 ganó 7 partidos, empató 9 y perdió 9 con un 40% de rendimiento. 

El rendimiento de los últimos entrenadores es el siguiente: 

- Juvenal Olmos 40%

- Nelson Acosta 55.9%

- Marcelo Bielsa 60.1%

- Claudio Borghi 46.9%

- Jorge Sampaoli 68.1%

- Juan Antonio Pizzi  47.9%

- Reinaldo Rueda 43.2%

- Martín Lasarte 42.1%

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados