La Roja

Jugador que está en duda en La Roja defendió la localía en Calama para enfrentar a Argentina

El delantero Felipe Mora analizó su última temporada en la MLS y se refirió a la decisión de la Selección Chilena para trasladar su localía hasta Calama en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Felipe Mora se encuentra de vacaciones en nuestro país de una intensa temporada en la Major League Soccer (MLS), donde con el Portland Timbers terminó como subcampeón tras perder la final del torneo norteamericano contra el New York City. Y en su pasada por Chile analizó su última campaña en Estados Unidos.

En conversación con Radio Agricultura, comentó: "Me fue muy bien esta temporada con el Portland Timbers, estuvimos a punto de salir campeón de la MLS, ganamos nuestra conferencia que fue muy importante para nosotros".

Seguido, indicó que su gran objetivo para la temporada 2022 es volver a ser citado a la Selección Chilena: "Trabajo para estar en la Selección, trato de hacer las cosas bien en mi equipo para ganarme un lugar. Trataré este año lograr y ser más constante en la Selección".

Sobre esto último, el formado en Audax Italiano se refirió a la recta final que tiene La Roja para buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, trabajo del que se siente parte: "Hay un gran grupo, que está muy convencido de estar en el Mundial, Dios quiera que lo podamos lograr y vamos a trabajar para eso".

Felipe Mora defendió el traslado de la localía a Calama

En la instancia, Mora aprovechó de defender la decisión que tomó la Federación de Fútbol de Chile para trasladar la localía hasta Calama para el duelo clave contra Argentina del 27 de enero.

"Los jugadores de más experiencia también tomaron esa decisión, hablaron con la gente de la ANFP y es una decisión que fue en conjunto. Por ahí unos dijeron que tampoco están muy acostumbrados a jugar en la altura, pero siempre favorece jugar de local, más en Calama que es una sede muy linda para jugar, porque la gente va a ir a apoyar mucho", expuso el ex Universidad de Chile.

Finalmente comentó la situación de los lesionados en el combinado nacional para enfrentar a la "Albiceleste": "Hay lesiones que han aparecido en el último tiempo, pero creo que hay muchos jugadores en un gran nivel, que han demostrado estar al nivel de la Selección y que pueden aportar su granito de arena. Ojalá que los que reemplacen a esos jugadores les vaya muy bien".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados