Se aproxima la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en la que dos equipos serán los últimos clasificados a la cita mundialista, mientras que una selección disputará el repechaje por un cupo a la cita planetaria. Los dos equipos sudamericanos que ya están clasificados son Brasil y Argentina. Chile ya enfrentó a la Albiceleste en la fecha pasada y ahora deberá medirse ante el "Scratch" el próximo 24 de marzo.
Uno de los protagonistas del reciente enfrentamiento de La Roja con Argentina fue Emiliano Martínez, el guardameta del Aston Villa que recibió un gol de Ben Brereton en Calama en el que no pudo hacer mucho gracias a la gran técnica con la que definió "Big Ben".
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/YNIRDF4LLFHF3JJHWZ3NON2IMY.jpg)
A casi dos meses del encuentro que terminó 2-1 a favor del elenco dirigido por Leonel Scaloni, el padre del "Dibu", Alberto Martínez contó por qué su hijo no pudo hacer nada ante el cabezazo de Ben en el programa trasandino "¿Cómo te va?".
"El último gol que le hicieron en la Eliminatoria me di cuenta lo profesional que está siendo, me dijo: 'Me comí el gol porque estaba medio paso a la izquierda, si hubiera estado medio paso a la derecha la hubiera sacado la pelota'", señaló el papá del portero argentino.
El único tanto de Chile en aquel partido llegó luego de una asistencia de Marcelino Núñez que buscó a Brereton Díaz por vía aérea y consiguió el cabezazo goleador por detrás de Nahuel Molina, que batió a Martínez que solo pudo lanzarse y estirar el brazo izquierdo.