La Roja

La Roja se ilusiona: Chile no pierde de local con Uruguay en Eliminatorias hace más de 20 años

El "Equipo de Todos" recibe a los charrúas con la ilusión de conseguir el cupo al repechaje mundialista, donde también necesita de una ayuda de Venezuela y Paraguay.

La Roja juega su última oportunidad de entrar con el repechaje mundialista ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo, donde también necesita de la ayuda de Venezuela y Paraguay. Sin embargo, hay un dato que ilusiona a los chilenos con derrotar a los charrúas.

La última vez que la Selección Chilena cayó ante la Celeste rumbo a una cita planetaria en suelo nacional fue camino a Corea y Japón 2002, donde un autogol de Ítalo Muñoz a los 12 minutos sentenció la derrota del equipo que era dirigido por Pedro García.

Dichas Clasificatorias son para el olvido para el "Equipo de Todos", debido a que terminó muy lejos de sacar pasajes a la cita asiática y terminó en el último lugar de la tabla con 12 puntos.

Alemania 2006

Luego, han pasado cuatro partidos eliminatorios en que La Roja no sufre derrotas ante la Selección Uruguaya, debido a que rumbo a Alemania 2006 se igualó 1-1 en el Estadio Nacional con goles de Milovan Mirosevic para Chile y Miguel Regueiro para los orientales.

Al igual que en 2002, la Selección Chilena no logró clasificar a la cita en tierras germanas tras rematar en el séptimo lugar con 22 puntos, a tres unidades de alcanzar a los charrúas, que se quedaron con el repechaje. No obstante, los uruguayos cayeron en penales ante Australia en el repesca y se quedaron fuera del Mundial.

Sudáfrica 2010

En las primeras Eliminatorias de la Generación Dorada, el "Equipo de Todos" recibió a Uruguay por la jornada 12. El partido estuvo marcado por la expulsión de Mauricio Isla a los 34 minutos y las atajadas de Claudio Bravo, que le permitieron al equipo de Marcelo Bielsa igualar sin goles en el recinto de Ñuñoa.

Al término de las Clasificatorias, La Roja finalizó en el segundo lugar con 34 puntos, uno menos que Brasil, y clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 después de 12 años de ausencia de una cita planetaria.

Brasil 2014

Rumbo a Brasil 2014, la Selección Chilena recibió a Uruguay en el primer partido como local de Jorge Sampaoli, que cayó ante Perú en Lima en su estreno en la banca nacional. Esteban Paredes, que fue llamado de emergencia, abrió la cuenta a los 10 minutos tras aprovechar una desconcentración de la defensa y Eduardo Vargas cerró el triunfo a los 77'.

Al final del proceso clasificatorio, La Roja finalizó en el tercer lugar con 28 puntos y clasificó por segunda vez consecutiva a un Mundial, lo que no sucedía desde las ediciones 1962 y 1966.

Rusia 2018

Por último, en el camino a Rusia 2018 el "Equipo de Todos" realizó un gran segundo tiempo ante Uruguay en el Estadio Nacional, debido a que Alexis Sánchez marcó un doblete para dar vuelta el marcador, debido a que Edinson Cavani abrió a cuenta, y Claudio Bravo le atajó un penal a Luis Suárez que complicaba los último minutos. Chile ganaría 3-1.

Cabe recordar que el partido entre La Roja y Uruguay se jugará esta noche de martes 29 de marzo a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, donde se necesita un triunfo ante los charrúas y que tanto Colombia como Perú no ganen sus respectivos partidos para quedarse con el Repechaje ante el representante de Asia.

Salimos Jugando: La falta de gol de La Roja en las Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados