La Roja

Uno menos para La Roja: candidato para sustituir a Martín Lasarte tiene nuevo equipo en España

Uno de los entrenadores que se acercaba a Juan Pinto Durán tras la salida del entrenador uruguayo encontró club en Europa.

La Roja se encuentra en plena búsqueda de un nombre para asumir la banca del combinado nacional tras la salida de Martín Lasarte y muchos nombres han comenzado a sonar en los últimos días. Sin embargo, uno quedó descartado tras encontrar club en Europa.

Se trata de Pablo Guede, estratega que se encontraba libre tras su paso por el Necaxa de México y que fue anunciado como nuevo entrenador del Málaga, de la Segunda División de España. El nombre del adiestrador sonó en Juan Pinto Durán por su conocimiento del medio chileno y, su vez, porque se encontraba sin club.

Guede llega a España para cumplir uno de los sueños más grandes de su carrera profesional, ya que en reiteradas ocasiones reconoció que llegar al club andaluz era una de sus principales metas como técnico. En su etapa como futbolista de Mága, entre 1989 y 1999, dejó una importante huella.

"Malaguista confeso, Pablo Guede es un personaje muy conocido por la afición blanquiazul. Su carisma y entrega le hicieron ganarse el respeto del público en las dos temporadas que vivió en La Rosaleda (97/98 y 98/99). No en vano, fue protagonista en la histórica goleada al Terrasa FC (4-1) con un hat-trick el 28 de junio de 1998, logrando en ese encuentro el ascenso a 2ª División", señalaron desde el club en su oficialización.

Holan: un nombre que suena fuerte en La Roja

Tras la caída de Guede, se descarta uno de los "nombres fuertes" que podía llegar en el futuro próximo a la banca de La Roja. Sin embargo, según informó ESPN, Ariel Holan también podría llegar a las instalaciones ubicadas en Quilín. El entrenador campeón con Universidad Católica dejaría su puesto en el León de México, y en este momento aparece como el principal candidato para tomar las riendas del "Equipo de Todos". 

Las emotivas últimas palabras que Leonel Sánchez le dedicó a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados