La Roja

Incluyendo a Darío Osorio y Joan Cruz: Los nominados al microciclo de La Roja Sub 20 que ya han debutado en Primera División

Las prometedoras figuras de la U y Colo Colo lideran la nómina del técnico Patricio Ormazábal para los entrenamientos entre el 9 y 11 de mayo en Juan Pinto Durán.

El técnico de La Roja sub-20 Patricio Ormazábal liberó la lista de 24 jugadores que serán parte del nuevo microciclo que se realizará entre el 9 y 11 de mayo. Una nómina en la que destacan jóvenes promesas que ya tienen experiencia jugando en Primera División.

Los clubes que más cedieron jugadores son Universidad de Chile y Colo Colo con cuatro futbolistas cada uno.

En los azules resalta la nominación de Darío Osorio y Lucas Assadi, dos canteranos que han tomado protagonismo en medio de decadente presente de los universitarios, al igual que el lateral izquierdo Marcelo Morales, que desde el año pasado viene siendo considerado y ha sido en varios partidos titular. El portero Pedro Garrido es el único de los laicos que no ha debutado en la división de honor.

En tanto, en el "Cacique", destaca el llamado del defensa Daniel Gutiérrez, quien ya ha jugado varios partidos e incluso se llevó los elogios de Gary Medel por su desempeño en la zaga alba. También está el volante Joan Cruz, que ha sido considerado por Gustavo Quinteros y fue titular en la final de la Copa Chile pasada, en la que marcó un verdadero golazo ante Everton. La lista de convocados desde Macul la completan el mediocampista Dylan Portilla y el atacante Jordhy Thompson.

Otros de los nominados que ya han debutado en sus clubes son los delanteros de Unión Española Gabriel Norambuena y Vicente Conelli. El primero se ha convertido en el primer recambio de Bastián Yáñez por el sector izquierdo de la ofensiva hispana, mientras que el segundo ha recuperado terreno en su lucha por la titularidad por el bajo rendimiento del delantero argentino Leandro Garate.

Mientras que el volante de O´Higgins de Rancagua, Cristóbal Castillo se ha adueñado de la titularidad en el mediocampo celeste, siendo parte de la oncena inicial en la último partido de los rancaguinos ante Deportes Antofagasta.

Por su parte, defensor de Huachipato Bastían Roco ya debutó en Primera División y constantemente es opción para Mario Salas en la banca.

Revisa la nómina completa de La Roja sub-20

Las innumerables opciones claras de gol que perdió Colo Colo ante Alianza Lima

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados