La Roja

Eduardo Berizzo pone las esperanzas de La Roja en joven promesa de la U: "Será parte de nuestro plan"

El entrenador de la Selección Chilena llenó de elogios a Darío Osorio previo al último enfrentamiento amistoso del combinado nacional en su gira por Asia.

Este martes concluye la gira de amistosos de la Selección Chilena por Asia con el partido por el tercer lugar de la Copa Kirin, en que La Roja se medirá con Ghana con el objetivo de conseguir su primer victoria en la era de Eduardo Berizzo, luego de las derrotas ante Corea del SurTúnez.

En la antesala del duelo ante los africanos, un rival clasificado al Mundial de Qatar 2022, el "Toto" señaló que una de las esperanzas para que prospere su proyecto en el combinado nacional es una joven promesa de Universidad de Chile, el volante ofensivo Darío Osorio, a quien consideró en esta nómina.

"Es un futbolista de gran proyección. Lo queríamos tener cerca, verlo entrenar en el grupo, ver su potencial. Es un futbolista que va a tener posibilidades, que va a tener minutos y va a ser parte de nuestro plan de futuro también", comentó Berizzo en conferencia de prensa.

"Esa es la idea de él y, sobre todo, de los jóvenes que hemos traído. Es un futbolista que juega en diferentes posiciones, de aceleración, muy interesante de cara al futuro. Joven, pero ¿con capacidad de integrarse al universo de futbolista que seguimos? Sí y por eso está aquí", completó sobre el atacante de 18 años.

Sobre la supremacía que han demostrado los rivales de esta gira asiática sobre La Roja, el DT explicó: "Confluyen en esta gira muchísimos elementos que tal vez van en contra de una continuidad y que nos dejan en desventaja de cara a Corea, Túnez y Ghana. Nosotros estamos iniciando, y ellos están a cinco meses del Mundial", finalizó.

La Roja y Ghana se verán las caras este martes 14 de junio, a las 02:10 horas de Chile continental, en el Estadio Panasonic Suita de Osaka, Japón.

VIDEO | La reacción de pasapelotas cuando Cristiano Ronaldo le dio la mano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados