La Roja

La formación de La Roja Femenina para el amistoso de revancha contra Venezuela

La Selección jugará su último partido amistoso antes de la Copa América este martes en Rancagua.

La Selección Chilena enfrentará nuevamente a Venezuela este martes en Rancagua, en el último partido de preparación, antes de viajar a Colombia para disputar la Copa América que entrega boletos para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Para este compromiso, en que Chile buscará la revancha luego del 0-1 registrado el sábado en Curicó, José Letelier planea algunas modificaciones respecto del equipo titular, sobre todo en la parte defensiva, en que se espera el regreso de la defensora central Carla Guerrero. Al igual que en la previa al Mundial de Francia 2019, la "Jefa" asumirá la titularidad luego de un corte de ligamento cruzado, apenas unos días antes del inicio del torneo oficial. Si en esa ocasión fue en un amistoso ante Alemania, esta vez será en el choque ante las "Llaneras".

También en la parte posterior, se espera que la avezada Geraldine Leyton ocupe el puesto de lateral izquierdo, en lugar de Javiera Toro. De esta manera, la zaga estará compuesta por Rosario Balmaceda, Guerrero, Camila Sáez y Leyton.

En el mediocampo también habría novedades. El buen rendimiento exhibido por Yastin Jiménez en el partido en La Granja sería premiado por un lugar en la titularidad y, en ese caso, Yanara Aedo iría al banco de suplentes.

Ante Venezuela, entonces, Chile alinearía con Christiane Endler en el arco; Rosario Balmaceda, Carla Guerrero, Camila Sáez y Geraldine Leyton en defensa; Karen Araya, Yessenia López y Yastin Jiménez en el mediocampo; Daniela Zamora, María José Rojs y Yenny Acuña (Valentina Navarrete) en delantera.

VIDEO | El impresionante punto con el que Alejandro Tabilo ganó su partido en primera ronda de Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados