La Roja

La Roja en Asia: ¿Cuándo comienza la gira y cuáles son los partidos que disputará la Selección Chilena?

La Selección Chilena volverá a tener acción en el continente asiático, donde disputará una serie de partidos amistosos y tendrá la posibilidad de levantar un nuevo título.

La Roja se prepara para volver a tener acción luego del último partido de Eliminatorias. En esta ocasión, la Selección Chilena viajará rumbo a Asia para disputar un partido amistoso y jugar la Copa Kirin, organizada por Japón.

El combinado nacional, en la previa del vuelo al continente asiático, sufrió bastantes modificaciones en la lista de convocados para estos compromisos, donde varios jugadores se bajaron y otros cuantos tuvieron que ser llamados de urgencia.

Por otro lado, esta gira por Asia también significará el debut de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena, luego de ser oficializado el pasado jueves 26 de mayo. El entrenador argentino de 52 años fue ayudante de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2010 y durante estos días tuvo la posibilidad de dirigir los primeros entrenamientos en Juan Pinto Durán.

De esta forma, los chilenos tendrán que madrugar para ver a La Roja en el continente asiático, considerando que se jugará un amistoso ante Corea del Sur el próximo lunes 6 de junio a las siete de la mañana y el debut en semifinales de la Copa Kirin está programado para el viernes 10 de junio a las 2:15 de la madrugada.

Te puede interesar: El historial de partidos de Chile ante selecciones asiáticas

¿Cuándo comienza la Copa Kirin que disputará Chile en Asia? 

La Copa Kirin 2022 parte el próximo viernes 10 de junio. El primer partido de semifinal lo jugará Japon contra Ghana a eso de las 6:00 horas, mientras que La Roja se medirá ante Túnez a partir de las 7:00 horas. Ahora bien, antes del inicio del torneo Chile se medirá en un partido amistoso ante Corea del Sur.

Partidos y programación de Chile en su gira por Asia

  • Corea del Sur vs Chile (amistoso) | lunes 6 de junio a las 7:00 horas
  • Chile vs Túnez (semifinal Copa Kirin) | viernes 10 de junio a las 2:15 horas
  • Final Copa Kirin* | 14 de junio, horario por confirmar

*Si Chile pasa se medirá ante Japón o Ghana en la final de la competición. 

VIDEO | La especialidad de casa: el gol de Ángel Di María en la victoria de Argentina sobre Italia en la Finalissima

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados