La Roja

La Conmebol aplica dura sanción a Byron Castillo, a dos días de conocerse el fallo de la FIFA

El organismo con sede en Luque sancionó tanto al jugador como a su club, Barcelona de Guayaquil, por hechos ocurridos en un partido de Copa Sudamericana, en abril pasado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión Disciplinaria, sancionó al ecuatoriano Byron Castillo y al club donde milita, Barcelona SC, debido a mal comportamiento en un partido ante Montevideo Wanderers, el 7 de abril pasado, válido por la Copa Sudamericana.

El futbolista, quien se encuentra en el ojo de la noticia debido a la demanda de la Federación Chilena por supuestas irregularidades en su nacionalidad, recibió una multa económica de cinco mil dólares (4 millones 105 mil pesos chilenos) por dañar una valla publicitaria, lo que para la Conmebol significa la infracción del artículo 12.2 literales c), f) y o) del Código Disciplinario.

Además, el defensor deberá reponer los 195.47 (160 mil pesos chilenos) correspondientes a la valla dañada. Ambos montos serán descontados de los pagos que la Confederación realiza al club por conceptos de televisación o patrocinios.

Por otra parte, la Conmebol también sancionó al club donde milita Castillo, Barcelona SC, al pago de 33.000 dólares (27.092.355 pesos chilenos), por incumplimientos durante el partido contra Montevideo Wanderers.

VIDEO| El gol que le dio a Australia el pase al repechaje vs Perú para Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados