La Roja

Seguirá su carrera en la élite: figura de la Roja Femenina confirma su nuevo destino en España

Camila Sáez defenderá su tercera camiseta en el fútbol hispano.

Buenas noticias para la defensora chilena Camila Sáez. Luego de ser figura anoche en el triunfo de La Roja sobre Ecuador en la Copa América Femenina, hoy la oriunda de El Melón confirma su nuevo destino futbolístico y, de acuerdo con lo que manifestó tras dejar el Rayo Vallecano, sus deseos se materializaron: seguirá en la Primera División de España.

La ex Everton, Cobreloa, Colo Colo, CD Tacón y Rayo jugará por Alavés en la temporada 2022/2023 de la Primera Iberdrola, luego de que el propio club vasco confirmara en sus redes sociales que la chilena era el nuevo refuerzo. Sáez defenderá así su tercera camiseta en el fútbol español.

Las "Gloriosas" ascendieron hace dos temporadas a la serie de honor y lograron la permanencia, su objetivo primordial en su primer año en las grandes ligas. Hoy, Alavés busca consolidarse en Primera y, para ello, consideraron importante el fichaje de Sáez, quien llega a Vitoria con un contrato por una temporada.

En su página web oficial, el Deportivo Alavés describió a Camila Sáez de la siguiente manera: "Es una central zurda que pueda incluso ocupar la posición de lateral. Destaca tácticamente y también por su buen desplazamiento y técnica individual. Tiene una gran salida de balón y capacidad de jugar en largo".

VIDEO | Las mejores imágenes de la victoria de La Roja Femenina sobre Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados