La Roja

Eduardo Carlezzo vuelve a ilusionar a La Roja con el Mundial: "Si el sistema funciona, aún hay plazo para ir. Tenemos nuevas pruebas"

El abogado encargado de reclamar por el caso de Ecuador y Byron Castillo no pierde las esperanzas luego del negativo fallo de la FIFA. Según expresa el brasileño, aún hay chances de ir a la cita mundialista.
martes, 5 de julio de 2022 · 08:40

La Roja comenzó su etapa de reestructuración bajo la tutela de Eduardo Berizzo, todo con miras al próximo proceso de Eliminatorias. El negativo fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo opacó la idea de Chile sobre ir a Qatar 2022, aunque hay un importante detractor de la decisión de la entidad y confía en que el combinado nacional irá al Mundial: Eduardo Carlezzo.

El abogado brasileño, encargado de defender los intereses de La Roja ante el organismo internacional, mantiene su optimismo con Qatar 2022. Considera que el fallo fue injusto y que los argumentos para que Ecuador quede fuera del Mundial están sobre la mesa, tal como detalló en entrevista con El Mercurio.

"En lo particular, estamos mostrando varias contradicciones en el fallo y refutando las conclusiones, una por una, con argumentos y pruebas sólidas. Lo que veo en este fallo es una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, los procesos son así, se pierde y se gana, pero sería una injusticia gigantesca" expresó.

Carlezzo asegura que La Roja aún puede ir a Qatar 2022.

¿La Roja puede clasificar al Mundial aún?

Sin embargo, su discurso no quedó ahí. Para Carlezzo, La Roja aún tiene chances de ir a Qatar 2022 y dejar a Ecuador fuera de dicha cita. El brasileño apela a los procesos que se deben encaminar tras el fallo de la FIFA: asegura tener nuevas pruebas para conseguir la clasificación chilena en el TAS.

"Tenemos nuevas pruebas. Nunca perdimos un segundo de investigar" detalló. A su vez, consultado por si La Roja alcanzaría a ir a Qatar 2022 por los plazos, Carlezzo asegura: "Es posible, está apretado y pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de manera adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo".

Luego del negativo fallo de la FIFA, Chile debe acudir a la Cámara de Apelaciones de la entidad, proceso obligatorio antes de acudir al gran comodín de La Roja y Carlezzo en este momento: el TAS. Sin embargo, aún no se detalla el inicio de estos trámites por parte de la ANFP.

VIDEO | Emotivo registro: Palmeiras recordó los mejores momentos de Jorge Valdivia tras el anuncio de su retiro