La Roja

Revelan los partidos del Mundial que se jugarán en Chile si gana la candidatura para el 2030

Respecto a si el país cuenta con la infraestructura necesaria para realizar un evento deportivo de este grado, Pablo Milad admitió que "estamos al debe en Sudamérica".

El presidente de la ANFP Pablo Milad, habló en extenso refiriéndose a diversas situaciones y labores del ente rector del fútbol chileno en el último tiempo, sobre todo de la posibilidad concreta de que que Chile junto a Argentina,Paraguay y Uruguay organicen la Copa del Mundo de 2030. De hecho, la candidatura de los cuatro países sudamericanos se lanzó y oficializó esta semana en Montevideo, y el mismo MIlad estuvo presente en la capital charrúa aquella ocasión.

En entrevista con La Tercera, de acuerdo a lo dicho por el mandamás de la ANFP "hay una posibilidad concreta que está basada en la historia del fútbol sudamericano". "Tenemos nueve de 21 títulos mundiales. Pero el hecho más significativo es que se cumplen 100 años de esa cumbre, del primer Mundial (en Uruguay), que fue en Sudamérica", agregó Milad.

Al ser consultado sobre su existe la infraestructura para albergar un evento de tal magnitud en el coninente, el ex intendente admitió que en ese ámbito "estamos al debe en Sudamérica", sin embargo, para Milad, "eso se compensa con el fútbol, con la ilusión, con la historia que nos avala". 

Ante la eventual posibilidad de que Chile pueda recibir la final del Mundial de 2030, el presidente de la ANFP descartó de plano la opción. "No tenemos los estadios para instancias de semifinal y de final, pero sí las fases de grupos las podemos jugar acá sin problemas".

Errores y autocrítica al mando de la ANFP

Milad fue consultado por los errores y falencias durante sus casi dos años de gestión en las oficinas de Quilín, a lo que respondió: "Creo que se han tenido que tomar decisiones difíciles, de fuerza mayor, que han sido muy cuestionadas, pero que han sido provocadas por los mismos clubes".

Por último, en lo deportivo, el directivo curicano asumió la responsabilidad de que la Selección Chilena no haya podido clasificar a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 aunque recalcó que "cuando estábamos eliminados deportivamente, yo llevaba un año y siete meses. No se pueden cambiar las cosas en un año y siete meses".

VIDEO| Ya se hizo costumbre: Diego Rubio volvió a anotar un golazo en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados