La Roja

Exmundialista con La Roja pone fin a la polémica: "Byron Castillo es más ecuatoriano que Ben Brereton chileno"

Waldo Ponce, exmundialista con La Roja, habló con After En Cancha sobre el bullado caso del ecuatoriano Byron Castillo.

La Roja ha vivido meses polémicos respecto al controversial caso del jugador ecuatoriano Byron Castillo que ha abierto la puerta para que el combinado nacional pueda llegar al Mundial de Qatar 2022 pese a no haber clasificado en cancha a la cita mundialista.

Respecto a la situación, uno que es voz autorizada es Waldo Ponce, exmundialista con La Roja en Sudáfrica 2010 y quien conversó con After En Cancha sobre la bullada situación que mantiene con esperanza a los chilenos, y donde realizó una particular comparación. 

Para "Waldini", la situación de Castillo no amerita un alegato por parte de La Roja. "Yo tengo una postura acerca este caso. Ahora parecemos argentinos, no nos gusta perder, ellos cuando pierden, buscan sacar ventaja como sea. Ellos incurrieron en una falta, pero el fútbol es puntos, es resultados y ellos clasificaron así", declaró.

La comparación con Ben Brereton

En ese sentido, el exdefensa central realizó una particular comparación con un delantero de La Roja: Ben Brereton. "Yo pongo este ejemplo: para mí, Byron Castillo es más ecuatoriano que Ben Brereton chileno. Él vivió desde pequeño en Ecuador, se crió en Ecuador, tiene a su familia en Ecuador. Brereton nunca vivió en Chile e influyó más en las Clasificatorias", aseguró.

"Yo creería más en esta situación si Castillo fuera Messi y hubiera marcado goles en los partidos que jugó contra Chile, claro que peleo, porque ahí sería marcar una diferencia con algo fuera de las reglas. Pero Ecuador ganó bien, no por Castillo, hay que ir a llorar a la FIFA y asumirlo de buena manera", concluyó.

After EnCancha: Waldo Ponce y su opinión del conflicto de Byron Castillo en la selección de Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados