La Roja

Las 10 grandes promesas que enfrentarán a La Roja Sub-20 en el Sudamericano de Colombia

El certamen que definirá a los cuatro países que irán al Mundial de Indonesia tendrá en sus canchas a prometedores jugadores que están dando sus primeros destellos de talento.

Estamos ad portas de que comience el Sudamericano Sub-20 de Colombia, el cual dará cuatro cupos directos para el Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

Pese a la temprana edad de los integrantes de la selecciones, ya hay jugadores fichados por grandes clubes del mundo. La Roja Sub-20 no se queda atrás, ya que hay jóvenes promesas que ya han sido vinculadas con alguna de las cinco grandes ligas del Viejo Continente, como los cantenanos de la U Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes además están entre los 25 jugadores más costosos del campeonato.

Pese a las ausencias de figuras como el brasileño recientemente fichado por el Real Madrid Endrick, y el argentino del Manchester United Alejandro Garnacho, los dirigidos por Patricio Ormazábal igualmente se medirán ante jugadores que prometen convertirse en referentes para sus respectivos países.

Víctor Roque (Brasil) 

El artillero de 17 años ha sido una de las máximas figuras del Athletico Paranaense esta temporada, equipo que viene de ser finalista de la Copa Libertadores 2022. De acuerdo a información de Globo Esporte, equipos como el Real Madrid, Barcelona, PSG y Chelsea siguen los pasos del promisorio atacante. Además, es el jugador más caro del Sudamericano Sub-20 de Colombia según Transfermarkt, con una tasación de 11 millones de euros.

Sávio Moreira (Brasil) 

Se formó en las inferiores del Atlético Mineiro, siendo parte del plantel que obtuvo la Serie A  en el 2021, la Copa y la Supercopa de Brasil del mismo año. Sus condiciones llamaron rápidamente la atención en Europa, siendo fichado por el Troyes de Francia y luego cedido a préstamo al PSV Eindhoven.

Andrey Santos (Brasil) 

El volante formado en Vasco de Gama fue transferido al Chelsea de la Premier League a cambio de 15,5 millones de euros. Santos hizo historia al ser el jugador más joven en debutar con el conjunto de Río de Janeiro con solo 16 años.

Facundo Buonanotte (Argentina) 

El volante nacido en las inferiores de Rosario Central fue recientemente adquirido por el Brighton & Hove Albion de la Premier League, convirtiéndose en la venta más cara en la historia de los "Canallas", a cambio de unos 11.500.000 de euros, superando a jugadores de la talla de Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

Máximo Perrone (Argentina) 

Pérrone ha sido uno de los valores más destacados del Vélez Sarsfield que llegó a las seminales de la Copa Libertadores 2022. Ha sonado como posible refuerzo del Manchester City, por los que el "Fortín" tasó su pase en 8,5 millones de euros.

Álvaro Rodríguez (Uruguay)

El delantero de 18 años nacido en España es una de las grandes promesas charrúas que estará en el Sudamericano. Forma parte del Real Madrid Castilla y ya ha sido considerado por el DT del primer equipo de los "Merengues", Carlo Ancelotti, para ir a la banca y ser alternativa de Karim Benzema.

Fabricio Díaz (Uruguay) 

Con dos temporadas jugando en la Primera División de Uruguay con la camiseta del Liverpool de Montevideo, el volante Fabricio Díaz ha demostrado ser una de las promesas charrúas con mayor proyección, siendo tasado por su club en 2,5 millones de euros. Además, es el capitán de la Selección Sub-20 de Uruguay.

Patrickson Delgado (Ecuador) 

El volante formado en las inferiores de Independiente del Valle se encuentra a préstamo en el Ajax de Países Bajos, siendo parte de plantel de las reservas del conjunto neerlandés y uno de los jugadores más prometedores de la "Tri" Sub-20.

José Riasco (Venezuela) 

Riasco es el principal agente ofensivo de la "Vinotinto" Sub-20. Pertenece a las filas del Philadelphia Union II de la MLS y su pase está tasado en 1 millón de euros.

Kluiverth Aguilar (Perú)

El lateral milita en el Lommel SK de Bélgica, club que pertenece a la empresa propietaria del Manchester City, Montevideo City Torque, Melbourne City, entre otros. El club belga adquirió los derechos del jugador a cambio de 2,5 millones de dólares la desligarse de Alianza Lima.

VIDEO | "Un Saiyajin": la notable presentación con Gokú del nuevo refuerzo de Everton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados