La Roja

Cinco goles en un tiempo: la formación de La Roja sub-23 de Eduardo Berizzo que fue goleada por Santiago Wanderers

El combinado nacional fue apabullado por el elenco de Valparaíso. El duelo buscó generar recursos para los damnificados por los incendios forestales en la ciudad porteña.

La Roja sub-23 cayó humillada 5-0 ante Santiago Wanderers, en duelo amistoso a beneficio de los damnificados por los incendios forestales que azotaron a Valparaíso a fines de diciembre de 2022. En este compromiso, el DT del combinado chileno, Eduardo Berizzo, recibió duras críticas por su bajo rendimiento en Chile.

En este once estelar, destacó la ausencia de Brayan Cortés, que estuvo relegado a la banca de suplentes ante la participación de Tomás Ahumada (Audax Italiano) desde el pitazo inicial. Cabe destacar que el portero viene de ser estelar en el Colo Colo que venció a Deportes Copiapó el pasado domingo 22 de enero.

A su vez, la defensa no solo estuvo compuesta por el portero de 21 años, sino que de otros nombres jóvenes. La última línea de La Roja sub-20 estuvo compuesta por Jeyson Rojas (Colo Colo), Jonathan Villagra (Unión Española), Daniel González (Universidad Católica) y Pedro Navarro (Colo Colo), nombres que militan en el Campeonato Nacional.

En tanto, el ataque y en la generación de la ofensiva hubo novedades. El mediocampo fue liderado por Brandon Cortés (Boca Juniors), que fue acompañado por Felipe Massri (Unión Española) y Esteban Pavez (Colo Colo), para dejar en la delantera a Bastián Yáñez (Unión Española), Bruno Barticciotto (Palestino) y Alexander Aravena (Universidad Católica).

La formación de La Roja sub-23 ante Santiago Wanderers

Con esto, la formación de La Roja sub-23 fue con: Tomás Ahumada; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Daniel González, Pedro Navarro; Felipe Massri, Esteban Pavez, Brandon Cortés; Bastián Yáñez, Bruno Barticciotto y Alexander Aravena.

En tanto, en el segundo tiempo, en el que La Roja realizó cambios pero no pudo sacarse el 5-0 definitivo, formó con: Tomás Ahumada; Bruno Gutiérrez, Vicente Concha, Daniel González, Daniel Gutiérrez; Felipe Chamorro, Diego Acevedo, Felipe Ortíz; Gonzalo Tapia, Bruno Barticciotto y Michael Fuentes.

Cabe destacar que los tantos de Santiago Wanderers fueron convertidos por Juan Ignacio Duma (2), Matías Plaza (2) y la sentencia fue obra de Carlos Muñoz.

VIDEO | El golazo de Lucas Assadi para La Roja sub-20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados