La Roja

"Un primer tiempo para recordar": la sorpresiva frase de Eduardo Berizzo tras dura caída de La Roja sub-23 ante Santiago Wanderers

El DT de Chile aludió a que es un duelo que no se puede volver a repetir. El argentino cree que aún puede revertir la imagen exhibida, la que deja cero triunfos a su favor.

Eduardo Berizzo no se escondió y respondió ante la prensa tras la humillante caída 5-0 de La Roja sub-23 ante Santiago Wanderers en amistoso disputado en Valparaíso. El DT del combinado chileno aludió a que es un partido del que se deben sacar en limpio conclusiones, tanto a nivel como grupal como para él mismo.

Así lo manifestó en conferencia de prensa, en la que el estratega de Chile comentó su parecer sobre el encuentro y sobre su magra estadística en el banco nacional. Para Berizzo, el primer tiempo de este partido debe quedar grabado en la memoria colectiva y nunca más volver a ser reproducido en cancha: Santiago Wanderers le anotó cinco tantos en los 45' iniciales.

"Fue un primer tiempo muy malo con muchos errores defensivos, los cuales pagamos con cinco goles en contra. Es para olvidar, o mejor, para recordar, porque una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser", expresó.

"Las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en el campo. Un funcionamiento no acorde a la atención que el rival le ponía al partido. Así nos encontramos con una derrota que duele y que enseña, con errores que no podemos repetir", agregó.

El futuro de La Roja

A su vez, el estratega de La Roja confía en el proceso que está desarrollando rumbo a las Eliminatorias de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Pese a no registrar victorias al mando del equipo, Berizzo cree que puede entregar algunas virtudes al equipo chileno en un futuro inmediato.

"Veo con esperanza este proyecto, con deseo de roce. Estos jugadores quiero que tomen experiencia con partidos como el de hoy. Quiero que juguemos muchos partidos de acá octubre, con equipos y selecciones. (...) A golpes también se aprende, se aprende de los errores", sentenció el DT.

VIDEO | El golazo de Lucas Assadi para La Roja sub-20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados