La Roja

La Roja decepciona en su debut en el Preolímpico tras caer ante Perú

La Selección Chilena Sub-23 de Nicolás Córdoba perdió por la mínima.

Preolímpico. La Roja vs. Perú. Foto: Aton.

La Roja debutó ante Perú en el Preolímpico Sub-23 que se está desarrollando en Venezuela. Los dirigidos por Nicolás Córdova cayeron por la cuenta mínima en el primer partido del certamen que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a la ausencia de grandes promesas desde el primer minuto como Damián Pizarro, Alexander Aravena y Jonathan Villagra, el equipo nacional fue ampliamente superior a Perú, llegando con claridad a los 9´ con un zurdazo de Lucas Assadi que se fue desviado.

El equipo de Córdova siguió manejando los hilos, y en los últimos cinco minutos del primer tiempo, nuevamente Lucas Assadi se atrevió a rematar, pero el disparo no prosperó. En el complemento, a los 50, el volante de la Universidad de Chile volvió a incomodar al arquero peruano, quien estuvo notable para evitar un zurdazo de Assadi.

A partir de los 60´, Córdova intentó darle mayor dinamismo al equipo con los ingresos de Damián Pizarro, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, pero esto no evitó el gran golpe que recibió la escuadra nacional minutos después.

A los 66´, llegó el balde de agua fría para el combinado nacional. Franchesco Flores sacó un disparo inatajable para el portero Vicente Reyes, anotando el gol que finalmente terminaría por definir el encuentro. Si bien La Roja tuvo llegadas para empatarlo, la buena actuación del golero rival y la poca eficacia de Chile, jugaron en contra.

¿Cuándo juega Chile por la fecha 2 del Preolímpico?

Tras la dura derrota ante Perú, La Roja sub-23 tendrá que dar vuelta la página rápidamente y buscará recuperar terreno en el Preolímpico cuando tenga que enfrentar a Uruguay, el próximo sábado 27 de enero a partir de las 20:00 horas.

La formación de La Roja para el debut ante Perú

Con todas las consideraciones, la formación de Nicolás Córdoba para el debut en el Preolímpico. Así, la más probable formación será con Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Matías Vásquez, Valentín Vidal, Daniel Gutiérrez; César Pérez, Vicente Pizarro (capitán), Lucas Assadi; Julián Alfaro, Damián Luciano Arriagada y Lucas Cepeda.

¿Cuándo se juega el Clásico del Pacífico en el Preolímpico?

El duelo entre La Roja y Perú por la primera fecha del Preolímpico se disputará este domingo 21 de enero, desde las 17:00 horas en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

¿Cómo ver en vivo a La Roja en el Preolímpico?

Todos los partidos de La Roja en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela se podrán ver gratis por TV a través de las pantallas de TVN.

EN VIVO La Roja vs. Perú:

- 1′ Comenzó el partido

-45′ Termina el primer tiempo

-46′ Comenzó el segundo tiempo

-66′ Gol de Perú. Flores anota el primero del compromiso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados