La Roja

La Roja Sub 23 derrota a Uruguay y reaviva el sueño olímpico

La Selección se impuso por la cuenta mínima sobre el elenco de Marcelo Bielsa y sumó sus tres primeras unidades en el Preolímpico de Venezuela.

La Roja tenía un enorme desafío por delante en el Preolímpico de Venezuela: enfrentaba a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en el segundo partido del Grupo B. El equipo comandado por Nicolás Córdova debía ganar sí o sí para seguir en carrera, luego de la dura derrota en el estreno ante Perú.

Y lo hizo con convicción. Una de esas victorias que llenan de júbilo, que revitalizan, que sirven como punto de inflexión. Gracias a un solitario tanto de Clemente Montes, a los 64′, La Roja cosechó su primera victoria en el certamen que clasifica a dos cuadros de la Conmebol a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue un duelo intenso, en que Uruguay tuvo momentos de mucho asedio a La Roja. La escuadra de Marcelo Bielsa jugó con profundidad, pero solo hasta el momento de la definición; allí, inevitablemente falló. De hecho, pese a que prácticamente no llegó, la ocasión más clara del primer tiempo fue roja: Damián Pizarro comandó un potente contragolpe, cedió a Alexander Aravena y el delantero de la UC no estuvo preciso para convertir.

En la segunda parte, un momento clave se vivió en el minuto 52. Un peligroso avance uruguayo fue resuelto con brillantez por el arquero chileno, Vicente Reyes. Juan Cruz de los Santos quedó en posición de remate, mandó un zapatazo angulado, casi imposible, y el guardavallas se lució con una mano salvadora.

Apenas 12 minutos después, Chile se puso en ventaja con el gol de Montes. Un tanto gestado por Gonzalo Tapia (ambos entraron desde el banco de suplentes), quien desbordó por la banda derecha, mandó el envío al centro y allí capitalizó Clemente, para el 1-0 definitivo.

Chile recuperó las esperanzas olímpicas con el triunfo sobre Uruguay

Así, La Roja cosechó su primera victoria en el certamen. Llegó a tres puntos, los mismos que tiene Perú, y sigue con vida en el camino a París 2024. El próximo martes, habrá un partido decisivo, cuando los dirigidos por Córdova se enfrenten a Argentina, que este sábado tuvo jornada libre. El partido será a las 8 de la noche.

Uruguay, por su parte, sumó su segunda derrota en el Preolímpico y quedó prácticamente eliminado. En el estreno, los de Bielsa habían caído ante Paraguay, por lo que aún no suman puntos.

La tabla de posiciones del grupo quedó encabezada por Paraguay, que en el duelo preliminar de esta jornada derrotó a Perú, con 7 puntos. Lo siguen Argentina (4), Chile y Perú con 3 (La Roja con mejor diferencia de goles), y en el fondo la Celeste.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados