Para cerrar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, la Selección Chilena igualó cero a cero frente a Uruguay, cerrando su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en el último lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos en 18 fechas.
En este proceso de Clasificatorias, Nicolás Córdova dirigió los últimos dos compromisos con una nueva generación de futbolistas, que comienzan a proyectarse para ser el plantel que representará al país en el próximo proceso mundialista.

Nicolás Córdova y los próximos objetivos de La Roja
Una vez finalizó el compromiso, Nicolás Córdova atendió preguntas de los medios en conferencia de prensa, donde apuntó a que esta selección merecía un final mejor. “Después de haber entrenado nueve días a estos jugadores, yo no creo que estemos para estar últimos”, comenzó señalando.
Tras ello, el DT comentó que La Roja adulta hubiese clasificado al Mundial en caso de replicar lo hecho por las selecciones menores: “A veces se cuestiona por qué con las juveniles no salimos campeones, pero con la Sub-20 salimos sextos en el Sudamericano. Saliendo sextos estaríamos dentro del Mundial”.
Para cerrar sus declaraciones, Córdova apuntó a que el objetivo de Chile debe ser estar entre el cuarto y sexto puesto en los Sudamericanos, ya que esos futbolistas se estarán enfrentando siempre ante los mismos rivales cuando representen a la selección adulta.
“Nuestro trabajo es estar quinto, sexto o cuarto y algún día, ojalá ganar un Sudamericano. Nunca lo hemos ganado, lo he explicado varias veces (...) después son los mismos jugadores que juegan cuando van creciendo, se enfrentarán siempre a los mismos”, cerró.

El próximo partido de la Selección Chilena
Tras el final del fallido proceso mundialista, el próximo encuentro de La Roja por los puntos será en 2027, ya que recién ese año comenzarán nuevamente las Eliminatorias Sudamericanas y se realizará una nueva edición de la Copa América.
Si bien no habrán partidos por los puntos hasta ese año, La Roja ya tiene agendados algunos compromisos amistosos. Uno de ellos tendrá como rival a Perú, en un partido que se disputaría en Concepción durante la fecha FIFA de octubre.
Este encuentro se sumaría a los dos duelos confirmados que la Selección Chilena tiene programados para el mes de noviembre, donde los rivales serán Rusia y nuevamente Perú, el 15 y 18 del mencionado mes, respectivamente.