
Llegó la fase del muere-muere en el Mundial Sub-20 y el que pestañea se va para la casa. La cosa es sencilla para la Selección Chilena de Nicolás Córdova: o muestra la mejor de sus versiones en Valparaíso o desentona y sufre el golpe de nocaut en su propio torneo.
¿El rival de turno? México, que arriba a este duelo luego de plantarse de igual a igual ante Brasil y España en fase de grupos y derrotar a Marruecos, que ha sido uno de los combinados sorpresas en este certamen.
Ya sin Matías Pérez y Emiliano Ramos, desafectados por lesión, Chile deberá presentarse en el Elías Figueroa con lo que le queda, y ahora sí que el DT nacional no le puede errar al once inicial.
Si bien es difícil rotular una alineación como “la correcta”, podemos hablar de una, al menos, ideal, y allí hay algunos alcances que hacer. Por ejemplo, Javier Cárcamo -jugador de Huachipato- sumó bonos luego del partido ante Egipto, sobre todo por su golazo de media distancia, y de no mediar algo extraño, le estaría ganando la pulseada a Mario Sandoval, del Audax Italiano.

Además, el otro que podría meterse por los palos es el colocolino Francisco Marchant, sobre todo porque ante los aztecas se necesita desequilibrar en la parte ofensiva, y las habilidades del atacante albo le podrían dar una mano al equipo.

El 11 ideal de La Roja ante México
Dicho esto, la formación ideal de La Roja estaría conformada por Sebastián Mella; Felipe Faúndez, Nicolás Suárez, Ian Garguez, Patricio Romero; Javier Cárcamo (Mario Sandoval); Agustín Arce, Lautaro Millán; Vicente Álvarez, Francisco Marchant y Juan Francisco Rossel.
Recordar que Chile y México medirán fuerzas por los octavos de final del Mundial Sub-20 este martes 7 de octubre, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La pelota comienza a rodar a las 20:00 horas.