Un postulado clásico del fútbol chileno y, sobre todo de la Selección, es el siguiente: “si Sebastián Rozental no se hubiera lesionado, quizás hasta dónde hubiera llegado”. Y mucho de eso es 100 por ciento cierto.

El ex delantero de Universidad Católica, Colo Colo, Independiente de Argentina y Rangers de Escocia, entre otros equipos, era uno de los proyectos más espectaculares del fútbol chileno, tras su explosiva irrupción en el Mundial Sub 17 de Japón. Se fue a Europa a precio récord para la época y estaba llamado a romperla, pero después de la maldita lesión del 25 de enero de 1997, por el gigante escocés, nada fue igual.

De todos modos, Rozental hizo una carrera más que respetable, pero no a los niveles de una superestrella internacional.

Sebastián Rozental y el Matador Salas: “Yo era un poquito más talentoso”

El ex futbolista fue el invitado al podcast Nada que Perder, conducido por los periodistas Roberto Cox y Nicolás Cabargas y una parte interesante de la charla se produjo cuando Rozental recordó a Marcelo Salas, con quien compartió desde las divisiones inferiores de La Roja.

“El dinero no se inventa, hay que ganarlo; hoy la Selección Chilena ya no genera los mismos recursos”Lee también“El dinero no se inventa, hay que ganarlo; hoy la Selección Chilena ya no genera los mismos recursos”

“Íbamos muy a la par con Marcelo. Él se va a River en julio de 1996 y yo en enero del 97 parto a Escocia. En las selecciones menores, yo aprendí mucho de él, sobre todo en la parte defensiva: Marcelo recuperaba la pelota y corría como una bestia, no daba ninguna pelota por perdida. Yo tenía otras facultades y de repente lo veía a él correr y yo decía: ‘no puedo no correr como este huevón’. Me maté corriendo y aprendí mucho de él”, rememoró el ex UC.

Y a la hora de las comparaciones, Rozental reveló que había un aspecto en que él era mejor que el Matador: “Yo era un poquito más talentoso que Marcelo en cuanto a la técnica. Tenía mejor tiro libre, él no pateaba tiros libres. Éramos muy complementarios; yo me recogía un poquito más, podíamos jugar los dos juntos sin ningún problema”.

Pero, de todos modos, la admiración es máxima: “Uno a veces se pasa unos cuatro pueblos, pero a Marcelo lo pongo a nivel mundial, es el mejor control y definición que yo vi en mi vida”.

En la Selección Chilena Adulta, ambos cracks compartieron bastante. De los 27 duelos que jugó Rozental en la Selección, en 20 compartió cancha con Salas, entre ellos, partidos fundamentales y recordados, como el 1-1 ante Argentina en Buenos Aires y el 1-0 sobre Uruguay en el Nacional, ambos por las Eliminatorias para Francia 98.

VIDEO | El recuerdo de Sebastián Rozental sobre Marcelo Salas

Video: @nadaqueperdercl en Instagram

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña