La Roja Femenina

Positivo cierre de año: La Roja Femenina subió un escalón en el Ránking FIFA

La Selección Chilena femenina se ubicó como la cuarta mejor de Sudamérica.

Este viernes 18 de diciembre se dio a conocer la última actualización del Ránking FIFA en el fútbol femenino, donde la Selección Chilena recibió una gran noticia de cara al repechaje de los Juegos Olímpicos, donde enfrentará a Camerún en febrero por el último cupo a Tokio 2021.

Esto, porque 'La Roja' mundialista y subcampeona de América se ubico en el puesto 36 del listado, subiendo un lugar desde la última entrega.

Además de este ascenso, Chile se sigue imponiendo como la cuarta mejor selección femenina de Sudamérica con 1.628 puntos, solo detrás de Brasil (1.958), Colombia (1.700) y Argentina (1.659).

Mientras que su próximo rival, Camerún, con quien disputará el cupo a los Juegos Olímpicos, se mantuvo en el puesto 51 con 1.455 puntos, siendo la segunda mejor selección de África por detrás de Nigeria, equipo que le pisa los talones a las dirigidas de José Letelier en la la posición 36 con 1.614 unidades.

Por la parte alta de la tabla el ránking lo sigue liderando Estados Unidos con 2.192 puntos, seguido de Alemania (2.091) y Francia (2.032).

Revisa a continuación el top ten del Ránking FIFA de selecciones femeninas

Revisa aquí el Ránking FIFA de selecciones femeninas sudamericanas:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados