La Roja Femenina

José Letelier valoró oficialización del repechaje olímpico de La Roja Femenina: "Nos da tranquilidad"

El seleccionador nacional destacó la preparación que ha tenido el combinado para la llave frente a Camerún.

La Roja femenina deberá disputar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en Europa, cuando el próximo 10 y 13 de abril se mida ante Camerún en el Estadio Arslan Zeki Demierci de Turquía, recinto que albergará tanto el duelo de ida como el de vuelta.

Ante la oficialización de las fechas, el entrenador de la selección, José Letelier, abordó la importancia de tener claridad en las fechas y así poder preparar de mejor manera la llave que le podría dar a Chile su primera clasificación a la cita de los cinco anillos en esta categoría.

En esa línea, Letelier entregó declaraciones que fueron reproducidas por las redes sociales del combinado chileno, en las que señaló que "es importante tener claro las fechas de partidos, nos da un poco más de tranquilidad, nosotros como selección hemos estado enfocados esperando este preolímpico".

"Sabemos que una de las variables que podemos controlar es prepararnos y entrenar. Hay otras consideraciones que no dependen de nosotros, pero afortunadamente ya hay fecha, esperemos que todo funcione bien", añadió el exarquero de Colo Colo.

Por último, el seleccionador nacional sostuvo que "en ese sentido nos vamos a preparar como siempre lo hemos hecho, con la mira de llegar en un buen momento futbolístico y con mucha ilusión  de poder conseguir el objetivo. Así que creemos que vamos a llegar bien preparados y ojalá con la mejor disposición posible porque es un evento en el que queremos estar".

Esta es la tercera fecha que definió la FIFA para que se juegue el repechaje por llegar a la cita planetaria, pues en un comienzo la llave se disputaría entre el 9 y el 15 de abril del año pasado, donde Chile jugaría de local en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, luego se aplazó para el 18 y 24 de febrero de este año, instancia en que La Roja jugaría en el Estadio Nacional. Ahora, se disputará finalmente el 10 y 13 de abril, ambos en Turquía.

Los goles de la derrota de la U ante el Corinthians en la Copa Libertadores Femenina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados