La Roja Femenina

"No hay excusas": José Letelier fue tajante con el repechaje olímpico de La Roja femenina

El entrenador de la Selección Chilena adelantó lo que serán los partidos ante Camerún en Turquía.

El sábado 10 y el martes 13 de abril la Selección Chilena femenina enfrentará a Camerún en Turquía para definir al último clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, repechaje que se ha recalendarizado en varias ocasiones por la pandemia del Covid-19, y que al parecer esta vez será la definitiva.

Sobre esto conversó con Radio Cooperativa el entrenador José Letelier, quien enfatizó que no hay excusas para que el combinado nacional no se sienta preparado de enfrentar esta instancia, ya que el rival vendrá en igualdad de condiciones.

"Entendiendo las circunstancias uno tiene que aceptar, vamos a jugare en terreno neutral. Tuvimos la oportunidad hace un año de jugar un torneo en la ciudad donde nos tocará competir en este Preolímpico. Siento que tenemos que mirarlo con optimismo, de manera positiva, tenemos que adaptarnos y enfrentar las situaciones como viene", comenzó diciendo el es futbolista.

"No hay excusas, tenemos que hacerlo lo mejor posible para conseguir los pasajes a los Juegos Olímpicos", agregó Letelier en la instancia.

En la misma linea indicó que La Roja femenina no se preparó como a él le hubiese gustado, pero de igual forma rescata lo realizado por varias de las seleccionadas, varias de ellas vienen con competencia.

"De manera como un quisiese no, por esta situación no tuvimos partidos en fechas FIFA. Cosa buena es que se pudo jugar el torneo nacional, muchas jugadores participaron hace días en Copa Libertadores, tenemos siete jugadoras que están en el extranjero en competencia", señaló el DT de 54 años.

Y agregó que el rival no tiene mucha ventaja que sacar: "También  hay que considerar que los demás países están en una situación similar a la nuestra".

Finalmente se refirió a la automarginación de una histórica del proceso, Su Helen Galaz, quien no será parte de la delegación que viajará al país euroasiático.

"La decisiones personales se deben respetar. Cuando me entero de la situación la llamé para saber las circunstancias de su decisión. No tengo mucho que aportar en el tema. En una Selección uno cita a jugadoras en un momento, en otros no. Las decisiones de las jugadoras son personales", cerró Letelier.

[VIDEO] Todos unidos: Team Chile presentó la nómina de La Roja femenina para el repechaje olímpico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados