Tokio 2020

Ranking FIFA: La Roja Femenina bajó un puesto pese a clasificar a los Juegos Olímpicos

Aunque consiguió un histórico logro, el cuadro dirigido por José Letelier cayó al lugar N° 37.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:18

Las cosas del ranking FIFA. Según su última actualización publicada este viernes, La Roja Femenina cayó un puesto en la clasificación mundial pese a su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo entrenado por José Letelier pasó del lugar 36 al 37.

De esa forma, Chile se mantiene como la cuarta mejor selección femenina de Sudamérica, tras Brasil (7°), Colombia (26°) y Argentina (35°). A la Roja le siguen en el continente Paraguay (49°), Venezuela (56°), Ecuador (65°), Perú (66°), Uruguay (74°) y Bolivia (91°).

¿Qué lugar ocupa La Roja entre las clasificadas a Tokio 2020?

Tomando como referencia las doce selecciones que participarán en los próximos Juegos Olímpicos, el combinado liderado por Christiane Endler se mantiene como el penúltimo más bajo, apenas superando a Zambia.

Sin embargo, la gran novedad fue que Países Bajos superó a Francia, por lo que le habría tocado ser cabeza de serie en el sorteo del próximo miércoles 21 de abril. Pero como el orden de los bombos se realizó antes de esta actualización, las "tulipanas" quedaron en la segunda categoría, mientras que las galas aparecerán en Tokio 2020 como sembradas. También lo será Japón, en su condición de país organizador.

Así están las 12 selecciones olímpicas en el ranking FIFA

Estados Unidos (1°)

Países Bajos (3°)

Francia (4°)

Suecia (5°)

Inglaterra (6°)*

Brasil (7°)

Canadá (8°)

Australia (9°)

Japón (11°)

China (14°)

Chile (37°)

Zambia (104°)

*En los Juegos Olímpicos competirá como Reino Unido

"A Tokio": Así celebró La Roja Femenina la clasificación a los Juegos Olímpicos