La Roja Femenina

Yanara Aedo y la participación de La Roja femenina en los Juegos Olímpicos: "Va a ser más difícil que el Mundial"

La delantera de Rayo Vallecano se refirió al próximo gran objetivo del combinado nacional dirigido por José Letelier. "Vamos sin presión y esa es nuestra mejor arma", lanzó.

Yanara Aedo fue una de las figuras de la clasificación de La Roja femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio tras derrotar a Camerún en Turquía.

La delantera de Rayo Vallecano dialogó con Agencia EFE y se refirió a la participación del combinado dirigido por José Letelier en el evento multideportivo:

"Es el sueño de cualquiera y lo vamos a disfrutar pero más que para nosotras, el éxito que hemos conseguido es para el fútbol femenino del país. Los Juegos van a ser más difíciles que el Mundial, pero nosotras vamos sin presión y esa es nuestra mejor arma. Sabemos nuestras cualidades y vamos a sumar", inició Aedo.

"La clasificación para el Mundial fue un cambio gigante. Primero para la sociedad. La gente comenzó a estar más involucrada y cuando juega la selección todo el mundo la ve. Antes de la pandemia jugábamos en estadios y se llenaban", añadió.

La atacante nacional también fue consultada por el Campeonato Nacional femenino y señaló que "no la veo mucho, porque el tema horario lo complica, aunque sé que ahora es un campeonato muy bueno, muy competitivo".

Finalmente, Aedo no descartó regresar a Colo Colo: "Significa todo. Me tocó vivir todos los inicios de manera más profesional y como equipo me ha dado mucho, como la Copa Libertadores que ganamos (2012), que es el sueño de cualquier jugador sudamericano".

Cabe mencionar que la Selección Chilena femenina comparte grupo con Japón, Canadá y Reino Unido en los Juegos Olímpicos.

La noche de gloria de Iván Zamorano: los cinco goles que marcó a Venezuela en Clasificatorias rumbo a Francia 98

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados