La Roja Femenina

Las siete figuras de Camerún que amenazarán a La Roja femenina en el repechaje olímpico

El fútbol español, francés, ruso y estadounidense nutren al combinado africano de sus mejores seleccionadas.

Este sábado 10 de abril a las 11:00 horas la Selección Chilena femenina tendrá el primer choque con su par de Camerún por la ida del repechaje olímpico que entrega los últimos pasajes para los Juegos de Tokio 2021.

Y esta será una llave estrecha entre dos elencos bastante parejos. Ambos vienen de disputar el Mundial de Francia 2019, aunque las africanas marcan diferencias con las jugadoras que militan en Europa, donde hay siete nombres que destacan en su nómina de 25 futbolistas.

Cabe destacar que el partido de revancha se disputará el próximo martes 13 de abril. Ambos partidos se disputarán en campo neutral, en la ciudad turca de Antalya.

1. Ajara Nchout

La primera en la lista es la delantera Ajara Nchout, quien tiene 28 años y desde esta temporada se desempeña en el Atlético de Madrid, equipo con el que suma 10 partidos en la liga española, anotando dos goles. En su llegada al equipo "Colchonero" levantó la Supercopa de España ante el Levante.

2. Akaba Edoa Michelle

Le sigue la atacante Akaba Edoa Michelle, quien también tiene 28 años y se desempeña en el Soyaux de Francia. En la presente campaña lleva cuatro partidos jugados y un gol.

3. Aboudi Onguene Gabrielle

Otra variante en ataque que tiene el entrenador Alain Djeumfa Defrasne es la delantera Aboudi Onguene Gabrielle, quien desde 2017 es parte del CSKA de Moscú. Actualmente tiene 32 años y con la Selección de Camerún ha anotado 15 goles en 54 partidos. Es la capitana del representativo camerunés.

4. Ngock Yango Grace

En mediocampo "Las Leonas" cuentan con la presencia de Ngock Yango Grace, quien tiene 27 años y desde la temporada 2019 se desempeña en el Guingamp de Francia. Con Camerún debutó el 2010 y a la fecha suma 35 partidos, más un gol.

5. Awona Marie Auselle

En la retaguardia el técnico Djeumfa cuenta con la zaguera Awona Marie Auselle, quien es una de las dos jugadoras del combinado africano que se desempeña en el Reims de la liga francesa.

6. Mayi Kith Easther

Junto a Marie Auselle la otra defensa del Reims que también es parte de la Selección de Camerún es Mayi Kith Easther, quien tiene 24 años y desde 2019 está radicada en el fútbol francés, pasando antes por el Montpellier y Metz.

7. Estelle Johnson

Cierra la lista la zaguera Estelle Johnson, una de las máximas figuras de "Las Leonas" y que la rompe en el fútbol estadounidense, actualmente en el Sky Blue FC de la National Women's Soccer League (NWSC). Su padre es estadounidense y su madre maliense. Tiene 32 años y desde 2019 es internacional con Camerún.

[VIDEO] Daniela Zamora se refiere al Repechaje Olímpico de La Roja Femenina ante Camerún

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados