La Roja Femenina

La Roja Femenina tiene casi definida la formación para el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El entrenador José Letelier adelantó que la formación que usará en el partido ante Gran Bretaña está prácticamente determinada, aunque todavía le quedan unas dudas por resolver.

El entrenador de La Roja Femenina, José Letelier, se refirió al debut del "Equipo de Todos" en los Juegos Olímpicos, donde Chile se estrenará contra Gran Bretaña el próximo miércoles 21 de julio a las 03:30 horas de nuestro país, duelo para el que el "Pulpo" tiene la formación casi definida.

En la conferencia de prensa previa al viaje a Tokio, Letelier señaló que "determinar una alineación definitiva faltando casi 12 días es complejo. Lo que sí, está la idea, está una base importante, quizás hay que determinar un par de jugadoras en posiciones importantes tratando de buscar el mejor rendimiento".

"Pero sí, en un 80% el equipo está definido, hay algunas alternativas que veremos un par de días antes (del debut) para dejarlo establecido concretamente", agregó el dos veces campeón de Copa Libertadores.

"No es fácil para chile tener logros significativos en el deporte"

Respecto de las metas planteadas por el plantel nacional, Letelier sostuvo que "hay objetivos que deben estar siempre dentro de un deportista que va a una competencia, en este caso vamos a una muy importante, bastante compleja de jugar, tenemos los objetivos claros, uno de ellos es competir, jugar bien, mantener una idea de juego permanente y tenemos la ilusión de poder clasificar, vamos con la ilusión de estar a la altura".

"Siempre un deportista tiene la ilusión de conseguir los mejores logros, debemos contextualizar lo que es estar en unos Juegos Olímpicos y lo que es el fútbol femenino en Chile, nos vamos a enfrentar a rivales importantes, de gran nivel, pero también tenemos un equipo que puede competir", añadió el "Pulpo".

Por último, el exarquero manifestó que "tenemos objetivos que van en esa dirección y no es fácil para Chile tener logros significativos en el deporte, pero tenemos un grupo de jugadoras bastante decididas a seguir avanzando. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar, pero también tenemos posibilidades de obtener cosas importantes".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados