La Roja Femenina

José Letelier habló tras la llegada de La Roja Femenina a Japón y sembró la esperanza para Chile

El DT de la Selección Chilena aseguró que estando en el país asiático se están dando cuenta de lo que significan las olimpiadas.

La Roja femenina ya está en la ciudad de Sapporo para preparar su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las chilenas se estrenarán el miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña, por lo que su entrenador, José Letelier, abordó lo que será el esperado debut de las chilenas en la "Cita de los Anillos".

Apenas el plantel arribó a la ciudad en la que se disputarán los partidos de la competición, el entrenador José Letelier conversó con los canales oficiales de La Roja respecto a su llegada y los desafíos que vienen por delante. "Ya estamos instalados en la última estadía después de los viajes. Fue largo, se tomaron todas las medidas para que fuera lo más grato posible", inició.

Respecto a las restricciones con las que se encontraron en la llegada al país asiático, comentó: "Hay situaciones que no corresponden a nosotros, son reglas sanitarias y hay que adaptarse a eso. Estamos bien, hemos descansado y eso es importante. Ahora tenemos que prepararnos para el último camino que tenemos".

Sobre la importancia de representar al país en la cita de los cinco anillos, Letelier aseguró: "Creo que, para los que no hemos tenido la oportunidad de vivirlo antes, nos vamos dando cuenta lo que significan las olimpiadas. Eso nos hace sentirnos orgullosos de lo logrado. Hay esperanza de lo que se pueda hacer".

El DT campeón de América con Colo Colo el año 2012, detalló lo que ha sido la planificación para los desafíos en el magno evento deportivo: "Iremos definiendo los últimos ajustes para el primer partido, las jugadoras con molestias ojalá estar todas a disposición y preparar el partido, que es lo fundamental".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados