Juegos Olímpicos de Tokio 2021

"No hay balcones": Tiane Endler contó el estricto protocolo que debe cumplir La Roja en Tokio 2021

Las chilenas ni siquiera pueden ir a otro piso diferente en el hotel de la Villa Olímpica. Si lo hacen, una serie de guardias las acompañan.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:24

La Roja Femenina ya está lista para su gran debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el tecnológico Domo de Sapporo, donde se verá las caras con Gran Bretaña.

El combinado nacional, dirigido técnicamente por José Letelier, tuvo que pasar por un largo y agotador viaje hasta suelo japonés, y el cansancio y el tedio se hace aún mayor considerando las estrictas medidas que deben cumplir por orden de las autoridades sanitarias. Así lo explicó Christiane Endler, capitana de la Selección.

"(Estamos) súper encerradas en el hotel, solo podemos salir a entrenar. El hotel tampoco tiene balcones, entonces estás todo el día adentro con medidas súper especiales. No se puede bajar del piso donde estás, para cualquier parte hay que ir con guardias", señaló la arquera del Olympique de Lyon a 24 Horas.

Endler resguardará la portería nacional en Tokio.

Endler: "Me hubiese encantado casarme en Chile"

La guardameta que milita en el fútbol francés también abordó otro tema: su matrimonio, el cual que protagonizó con Sofía Orozco, pero en el extranjero, pues en Chile aún no se aprueba una ley de matrimonio igualitario.

"Me hubiese encantado casarme en Chile con mi familia, con mi gente. Estoy feliz de que se esté avanzado en el tema, que se haya apurado la ley y que la hayan aprobado".

Y ahondó en el tema: "Uno puede tener una ideología, puede tener una religión pero hay que aceptar al resto como es y a lo mejor yo no la comparto pero sí te respeto y te invito a vivir como tú quieras. Mientras uno sea feliz que importa".

Endler ahora se enfocará en mantener el arco en cero en el debut chileno en la cita olímpica, que se producirá mañana a las 03:30 de la madrugada de nuestro país, ante Gran Bretaña.