La Roja Femenina

Christiane Endler valoró el debut de La Roja Femenina en Tokio 2021 pese a la derrota: "Quedamos con buenas sensaciones"

La capitana del "Equipo de Todos" destacó lo realizado por elenco nacional ante Gran Bretaña, aunque puntualizó que hay situaciones del juego que aún se pueden mejorar.

La Roja Femenina debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con una derrota por 2-0 ante Gran Bretaña, en un duelo donde las británicas marcaron diferencias físicas y futbolísticas con el "Equipo de Todos", aunque el cuadro nacional demostró carácter e hizo un buen partido, aguantando el ritmo del encuentro por varios pasajes del compromiso, dejando con una buena sensación a la capitana, Christiane Endler.

Tras el cotejo, "Tiane" conversó con la transmisión oficial y señaló que "competimos de igual a igual por muchos momentos, hay que mejorar muchas cosas para el próximo partido, pero en general quedamos con buenas sensaciones. Queríamos ganar, queríamos buscar los puntos, queda mucho todavía, no nos deja fuera esta derrota y vamos a pelear los partidos".

"Defensivamente creo que podemos mejorar algunas cosas, mejorar las marcas en el área. Sabemos que las jugadoras de Canadá (próximo rival de Chile) son más rápidas, hay que ajustar algunos detalles. Vamos a encontrar algo muy similar a lo de hoy, muy intenso, pero nosotras vamos por buen camino", concluyó la flamante arquera del Olympique de Lyon.

Ahora La Roja Femenina deberá concentrarse en su próximo compromiso, el que se llevará a cabo el sábado 24 de julio a las 03:30 horas de nuestro país, cuando las dirigidas por José Letelier enfrenten a Canadá, en un partido clave por seguir con opciones de meterse entre las ocho mejores del campeonato.

En tanto, el último partido del "Equipo de Todos" en la fase grupal de Tokio 2021 será el próximo martes 27 de julio a las 07:00 horas ante las anfitrionas Japón.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados