Selección Chilena Femenina

La Roja Femenina no pudo con la superioridad de Gran Bretaña y tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos

Las nacionales poco pudieron hacer ante el dominio de las europeas, quienes vencieron por 2-0 gracias a un doblete de Ellen White.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:38

La Roja Femenina no pudo tener un debut triunfal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y cayó por 2-0 ante Gran Bretaña, donde las dirigidas por José Letelier poco pudieron hacer ante la superioridad de las europeas.

El partido comenzó con el amplio dominio de las británicas, que obligaron a las nacionales a replegarse en campo propio para esperar alguna oportunidad para salir rápido de contragolpe y sorprender a sus rivales.

Pero con el correr de los minutos las dirigidas por José Letelier comenzaron a arrimarse por medio de la conexión de Yanara Aedo y María José Urrutia, que tuvo que bajar para poder tener contacto con el balón.

Sin embargo, el primer susto llegó cuando Christiane Endler dio rebote, tras un remate cruzado desde fuera del área, que encontró a Ellen White con el arco vacío y a su disposición. Las celebraciones no duraron mucho, debido a que la delantera estaba en posición de adelanto.

Los embates de las británicas no se diluyeron y siguieron en búsqueda de la apertura de la cuenta, la que llegaría a los 18’. Un centro desde la derecha del ataque rival terminó en un pivoteo en el segundo palo para White, que se lanzó entre la marca de las defensoras chilenas y batió a la nueva arquera del Olympique de Lyon.

Las chilenas no pudieron conseguir sus primeros puntos en unos JJOO.

Con la ventaja en el marcador, Gran Bretaña no bajó el ritmo y siguió con su dominio. Por su parte, La Roja se las ingenió para preocupar a la defensa europea mediante dos tiros libres enviados al área y una contra mal aprovechada en la que quedaron tres chilenas contra dos británicas.

En el segundo tiempo, el juego no tuvo mayores cambios, donde las chilenas poco pudieron hacer para sus mejores jugadoras se juntaran para tocar el balón y en su mayoría corrieron detrás de la pelota.

El constante asedio trajo frutos y White volvió a batir a Endler a los 73 minutos. La delantera del Manchester City recibió un gran centro desde el costado derecho del ataque y definió con una tijera que encontró a contrapié a la capitana del “Equipo de Todos”.

Con el segundo tanto las británicas bajaron un poco la intensidad para cuidar el estado físico que exigen los Juegos Olímpicos, pero continuaron con la posesión del balón y las nacionales se dedicaron a defender para evitar una tercera anotación.

El próximo partido de La Roja Femenina será el sábado 25 de julio ante Canadá, duelo programado para las 03:30 horas de nuestro país y en el que buscarán sus primeros puntos en una cita olímpica.