La Roja Femenina

Medio peruano se burló de la Roja Femenina tras la eliminación en los Juegos Olímpicos

A través de un posteo en Twitter el diario Líbero imitó el cántico típico de la barra chilena aludiendo a la salida del equipo del torneo.

La Roja Femenina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder por la cuenta mínima ante Japón, en la última fecha del Grupo E. La escuadra dirigida por José Letelier se marchó del evento sin sumar puntos, perdiendo los tres partidos que disputó en su zona.

Esta temprana despedida del elenco nacional trajo repercusiones en Perú, donde el diario Líbero a través de su posteo en Twitter, celebró la eliminación de las chilenas con un cántico típico de nuestra hinchada. "Chi, chi chi, le le le"... aunque agregando a modo de burla un "Adiós Chile", fue la frase que ocupó el medio incaico para referirse a la noticia.

En la nota en sí, se refirieron al pobre rendimiento conseguido por las seleccionadas en la cita de los anillos, en una competencia en la que apenas anotaron un gol en tres cotejos y mediante lanzamiento penal frente a Canadá.

Cabe recordar que la Roja clasificó por primera vez en la rama femenina a los Juegos Olímpicos luego de vencer en el repechaje a Camerún en duelos de ida y vuelta, en lo que fue un hecho histórico para el combinado criollo que en toda esta etapa ha marcado un antes y un después en el fútbol femenino en Chile.

La burla del Líbero ante la eliminación de la Roja Femenina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados