
La Roja Femenina se alista para lo que será su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de José Letelier ya entrena con plantel completo pensando en la cita deportiva de Japón, y Christiane Endler, capitana del combinado nacional, se refirió lo vivido en estos días.
"Estamos aprovechando cada entrenamiento, disfrutando la semana. Hace tiempo no entrenábamos todas juntas. Estamos afinando los últimos detalles para Tokio. Sabemos que vamos a una de las máximas citas deportivas del mundo, con la responsabilidad que eso significa. Es primera vez que vamos a vivir algo así", dijo la arquera del Olympique de Lyon en conferencia de prensa.
La portera nacional, que esta temporada dejó el PSG para recalar en el que muchos consideran el mejor equipo del planeta, tuvo palabras para una polémica que sacudió la interna de La Roja en estos días: la no nominación de Ryann Torrero, guardameta de Santiago Morning, que incluso salió a explicar su dolor en redes sociales.

Contundente respuesta de Tiane Endler a Ryan Torrero
"Haber sido eliminada de todo un proceso en el que he sido incluida, fue especialmente doloroso y desmoralizador. Estoy abrumadoramente decepcionada y destrozada por no haber sido nominada para ir a los Juegos Olímpicos", dijo la nacida en Estados Unidos.
Y "Tiane" hoy le respondió: "Nunca he opinado de las personas que el entrenador decide llevar o no. Ellos verán el por qué, pero en esta ocasión me parece que lo que escribe Ryann es un poco injusto. No estoy de acuerdo con ella. Desde el último proceso que ya no estaba. Esto lo digo a nivel personal: para estar aquí se necesita respeto, respetar a las compañeras y al cuerpo técnico, y no sólo tener talento, sino que una buena actitud, y lamentablemente, ella faltó el respeto al preparador de arqueros. No me parece que salga diciendo cosas en las redes sociales. Yo no aguanto las faltas de respeto".
En ese sentido, valoró la inclusión de Antonia Canales, meta de la UC, que es la llamada quedarse con el arco de La Roja en el futuro: "Antonia lleva mucho tiempo entrenando con nosotras. No había estado en las nóminas para los campeonatos, pero siempre ha estado presente en las prácticas, con buena actitud, con disposición a aprender, muy atenta en todo. Tiene buena relación con todo el plantel y eso es positivo. Hay que sumar a las más jóvenes porque son el recambio".







