La Roja Femenina

Letelier puso fin a la polémica entre Ryan Torrero y "Tiane" Endler por nómina de La Roja femenina que irá a Tokio 2021

Chile ya tiene las maletas listas para viajar a Japón, pero antes el entrenador chileno aclaró el problema que se generó entre dos de las porteras del equipo nacional.

Ya quedan solo un par de días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde La Roja femenina dirá presente con "Tiane" Endler como gran figura. Eso sí, previo a su partida a Japón, la capitana y portera de Chile encendió una polémica con la arquera suplente Ryan Torrero, quien no fue considerada por José Letelier para esta ocasión.

Esto provocó que "Tiane" acusara a la golera de malas actitudes en los entrenamientos previos y de faltarle el respeto al preparador de arqueros.

Y ahora fue el técnico de la Roja femenina, José Letelier, quien defendió su convocatoria al expresar en conferencia de prensa desde el complejo Juan Pinto Durán: "Siempre es complejo determinar un plantel, sobre todo cuando hay jugadoras importantes que quedaron fuera. Creemos tener a las mejores 22 jugadoras de Chile acá".

"Gracias por el apoyo. A estas chicas las caracteriza la entrega y dejarlo todo y eso lo garantizamos. Hay que tener confianza", añadió el adiestrador.

Además, Letelier sostuvo: "La experiencia es importante en estas competencias. Destacar el esfuerzo de las jugadoras por estar siempre en las mejores condiciones".

Consignar que la Roja femenina debutará en la cita de los cinco anillos el próximo 21 de julio, cuando se mida con Gran Bretaña, mientras que el 24 enfrentará a Canadá y 27 del mismo mes cerrará la fase grupal con el local Japón.

María José Urrutia y el desafío de los Juegos Olímpicos: "El grupo está muy unido"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados