La Roja Femenina

La Roja Femenina sufrió hasta el final para empatar en su segundo amistoso ante Uruguay

Las dirigidas por José Letelier no pudieron volver a ganarle a las charrúas, pero rescataron un empate al final del encuentro.

En el segundo encuentro amistoso entre La Roja Femenina y su símil de Uruguay, Chile rescató un empate en los últimos minutos. En el duelo válido por amistoso en fecha FIFA, la Selección Nacional tuvo que luchar hasta el final para lograr no caer, pese a comenzar arriba en el marcador.

El compromiso, que tuvo lugar en el Estadio Santa Laura, comenzó tiñéndose de rojo en el primer tiempo. A los 40 minutos de la primera etapa, Yenny Acuña logró abrir el marcador con un gol de cabeza en el área chica tras pivoteo de Daniela Zamora. Sin embargo, a los 45+2' Esperanza Pizarro eludió a tres jugadoras, incluida la portera chilena, Natalia Campos, para anotar un golazo y decretar el empate.

En el segundo tiempo, Pizarro volvió a ser la pesadilla de Chile. Tras un error en la salida por parte del equipo dirigido por José Letelier, la ariete charrúa definió mano a mano ante Natalia Campos, remate que fue rechazado en primera instancia, pero en la segunda, Pizarro anotó el 2-1. Al final del encuentro, en el 90+1', una contra furiosa de Daniela Zamora terminó en penal, el que fue convertido en gol por Karen Araya, cerrando un empate.

Con este 2-2 en Estadio Santa Laura, La Roja Femenina cosechó un empate y una victoria ante las charrúas, en lo que fueron los dos amistosos de fecha FIFA. En el anterior compromiso, Chile había logrado vencer 1-0 a las uruguayas en Juan Pinto Durán, con tanto de tiro libre de Rosario Balmaceda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados