La Roja Femenina

El ranking FIFA trajo buenas noticias para La Roja Femenina: será segundo cabeza de serie

La Selección Chilena Femenina tendrá un partido menos en el repechaje para el Mundial de 2023.

Una gran noticia conoció la Selección Chilena este jueves 13 de octubre, ya que La Roja Femenina subió un puesto en el ranking FIFA y se posiciona de gran forma para el repechaje del Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Esto porque el combinado nacional escaló a la posición 38 y dejó atrás a China Taipéi (40°), rival directo por los cupos de cabezas de serie de la repesca y que en la entrega anterior estaba sobre Chile.

Considerar que los dos primeros cabezas de serie del repechaje, que son los dos mejores equipos clasificados según el ranking FIFA, disputarán un partido menos en el torneo clasificatorio que se desarrollará en febrero en Nueva Zelanda.

De esta forma, La Roja de José Letelier es la segunda mejor selección que en estos momentos está en la repesca, solo detrás de Portugal que está en el puesto 23 del ranking. Mientras que por el lado de Sudamérica, La Roja es la cuarta mejor posicionada, detrás de Brasil (9°), Colombia (27°) y Argentina (29°).

Con miras al repechaje, el equipo chileno estará en el Grupo B, donde está por conocer las selecciones con las que compartirá zona. Recordar que el elenco nacional no se pudo clasificar de forma directa a la cita planetaria, como sí lo hizo para Francia 2019.

Mira a continuación el cuadro del repechaje para el Mundial Femenino de 2023:

VIDEO | ¡Hicieron historia! Así celebraron las "Diablas" tras derrotar a Argentina en hockey césped y quedarse con el oro en los Odesur

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados