La Roja Femenina

La Roja Femenina Sub 17 no puede con el poderío físico de Nigeria y se despidió del Mundial de India

La Selección necesitaba con urgencia vencer a las africanas para avanzar de ronda, en el último partido del Grupo B.

La Roja Femenina Sub 17 llegó a la fecha decisiva del Grupo B del Mundial de India con la obligación de vencer a Nigeria para avanzar a la segunda ronda. Solo una victoria le servía, pues pese a estar igualada en puntos, la diferencia de goles favorecía a la escuadra africana. No pudo ser: en el partido jugado esta mañana en el Estadio Kalinga de Bhubaneswar, las "Águilas" derrotaron al elenco chileno por 2-1.

El panorama fue complicado para el elenco dirigido por Álex Castro desde un comienzo. En un partido en que es tan imperioso ganar, todo se hace cuesta arriba si es que el rival marca en los primeros minutos de juego y, en esta ocasión, Nigeria se puso en ventaja apenas a los 3' con gol de Blessing Ngozi. De allí en adelante, poco qué hacer.

Chile intentó, pero la superioridad subsahariana fue evidente durante todo el encuentro (28 remates de Nigeria vs cuatro de Chile). Si el marcador no fue más abultado se debió a la impericia de las delanteras nigerianas y a alguna que otra salvada de la arquera chilena, Catalina Alvarado. En los minutos finales, Nigeria puso la lápida con el 2-0 de la misma Ngozi (82').

La Roja se acercó, pero no hubo tiempo suficiente para la remontada. Tali Rovner, en el segundo minuto de descuento, marcó el 1-2 desde el punto penal y, con ese resultado definitivo, Chile se despidió de su segunda participación histórica en un Mundial Femenino Sub 17.

Una expedición histórica al Mundial de India

De todos modos, el paso chileno por India fue histórico, gracias específicamente a la victoria por 3-1 sobre Nueva Zelandia. Nunca antes una selección femenina juvenil había ganado un partido en una Copa del Mundo y eso quedó saldado con el triunfo sobre las oceánicas.

Además, ninguna selección femenina de ninguna categoría había comenzado el Mundial con una victoria y, desde 2014 que un combinado chileno no debutaba en una Copa marcando tres goles. En esa oportunidad, la Adulta de Hombres venció por 3-1 a Australia. Hoy, esa estadística es distinta.

En el otro partido del Grupo B, Alemania derrotó por 3-1 a Nueva Zelandia con lo que aseguró el primer lugar de la serie.

Tabla de posiciones final Grupo B - Mundial Femenino Sub 17 de India

  • Alemania - 9 puntos
  • Nigeria - 6 puntos
  • Chile - 6 puntos
  • Nueva Zelandia 0 puntos

VIDEO | Contra el Real Madrid: así fue el primer gol de la temporada de la chilena Camila Sáez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados