La Roja Femenina

Inmensa pérdida para La Roja Femenina: Christiane Endler se baja de los amistosos en México

La arquera de Olympique de Lyon manifestó problemas de salud de último momento, por lo que fue excluida de la nómina.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:27

La Roja Femenina trabaja contra el tiempo para llegar en óptima forma al repechaje de febrero en Nueva Zelandia. Fecha FIFA clave para la escuadra de José Letelier, pues luego de no haber programado partidos en la ventana de septiembre, esta ocasión aparece como fundamental, pues es la penúltima oportunidad para jugar amistosos, antes de la cita premundialista.

En ese contexto, la Selección Chilena disputará en el DF dos partidos amistosos, ante América Femenil (6 de octubre, 18 horas de Chile) y ante la Selección de México (10 de octubre, 18 horas de Chile), y si bien la escuadra nacional ya se encuentra en tierras aztecas, hoy se confirmó una sensible baja, pues la arquera y capitana Christiane Endler fue liberada de la citación, debido a problemas de salud.

Según informa la Federación en sus plataformas digitales, la portera del Olympique de Lyon quedó excluida de estos partidos debido a que el cuerpo médico de la escuadra francesa comunicó que la futbolista padece una gastroenteritis aguda, que la imposibilita de viajar a Norteamérica.

Gabriela Bórquez, citada de emergencia

Para reemplazar a Endler, el cuerpo técnico de la Selección decidió convocar a la arquera de Santiago Morning Gabriela Bórquez, quien viajará a México en las próximas horas.

De esta manera, sea quien sea que juegue el partido ante las Aztecas (Bóquez, Ryann Torrero o Antonia Canales), hará su estreno oficial con La Roja en partidos Clase A FIFA.