La Roja Femenina

La Roja Sub 20 pierde con Venezuela y definirá su paso a la siguiente fase de los Juegos Suramericanos en la última fecha ante Paraguay

Una contundente presentación de las "Llaneras" dejó sin opciones a la Selección Chilena, en la segunda ronda del Grupo A.

La Selección Femenina Sub 20 debutó este viernes en los Juegos Odesur Asunción 2022 con una caída ante Venezuela por 3-0. En una llave que comparten solo tres equipos (aparte de La Roja y las "Llaneras", las paraguayas), la escuadra nacional no tuvo chances ante un poderoso equipo venezolano, que con esta victoria aseguró su lugar en la lucha por la medalla de oro.

Chile tuvo un desempeño correcto en la primera parte, sin embargo, en los cinco minutos finales de ese período, Venezuela construyó una diferencia muy difícil de remontar. A los 40' y a los 44' Kimberlyn Campos venció la resistencia chilena, para irse con un cómodo 2-0 al descanso.

En la segunda mitad, Venezuela controló el juego y Chile pudo acercarse apenas con remates de larga distancia de Margarita Collinao, pero sin mucho peligro. A los 79' Maryangela Jiménez estructuró el definitivo 3-0 para la Vinotinto.

La Roja Sub 20 irá por el Bronce en los Odesur Asunción 2022

Con este resultado, Venezuela aseguró su lugar en la final de los Suramericanos, en la que enfrentará a Uruguay, ganador del Grupo B. Chile, a su vez, definirá en la última fecha, cuando enfrente a Paraguay, si es que consigue un lugar en la disputa por el bronce. De empatar o ganar, la Roja estará en esa instancia, en que enfrentará a Colombia o Argentina.

VIDEO | Martín Parra relató las horas de terror que vivió ante la UC en Valparaíso: "Sentí miedo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados