La Roja Femenina

La Roja Femenina venció a Filipinas y llegará con la frente en alto al repechaje mundialista

La Selección Chilena Femenina se impuso por la cuenta mínima ante las asiáticas, en la previa del repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En el último amistoso del año, La Roja Femenina derrotó por la cuenta mínima a Filipinas en el estadio Municipal de La Pintana y se llena de confianza de cara al repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Contrario al partido jugado en Viña del Mar y que terminó igualado a uno, el elenco que dirige José Letelier dominó las acciones y salvó por un disparo atajado por Antonia Canales en los 23', no pasaron mayores zozobras en la primera fracción.

En la jugada inmediatamente posterior, Daniela Zamora desbordó por la derecha y envió un centro para Karen Araya, que anotó el 1-0 a arco vacío. La mediocampista tuvo el segundo en los 30', pero no le logró dar dirección a su cabezazo.

El combinado asiático levantó un poco en el inicio del complemento, pero toda reacción terminó desvaneciéndose tras la expulsión de Sara Eggesvik (54') por doble amonestación.

En los minutos finales, la guardameta rival le negó el gol a Yenny Acuña (83') y en el filo del tiempo reglamentario, Zamora (89') desvió ligeramente su remate.

De esta forma, La Roja Femenina cerró de la mejor manera su preparación para la repesca mundialista, donde enfrentará al ganador de la llave entre Senegal y Haití el próximo 22 de febrero.

Destacar que Filipinas logró su clasificación directa a la fase de grupos del certamen planetario, compartiendo zona con las neozelandesas, Noruega y Suiza.

Manuel Pellegrini en Chile: "Soy hincha de la U y me extraña que ahora esté tan abajo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados