La Roja Femenina

Gran noticia para la Roja Femenina: la goleadora histórica vuelve a entrenar y llegaría sin problemas al Repechaje Mundialista

Francisca Lara superó la operación a la rodilla izquierda a la que se sometió tras la Copa América y trabaja con normalidad en el Villarreal.

La Selección Chilena finalizó su agenda de partidos preparatorios para el Repechaje Mundialista de febrero próximo con un empate y un triunfo sobre Filipinas. Fue la última ocasión para que el DT de La Roja Femenina, José Letelier, pueda ver en cancha el desempeño de sus dirigidas y encamine decisiones para la conformación de la nómina que viajará a Nueva Zelandia en busca de boletos para la Copa del Mundo.

Entre candidatas para llenar los últimos cupos disponibles en la nómina, una duda agobiaba: ¿Llegaría Francisca Lara al Repechaje? La goleadora histórica de La Roja no ha sido parte de las citaciones desde la Copa América, debido a una lesión que la obligo a ser intervenida quirúrgicamente.

Luego del torneo continental, la oriunda de San Fernando fue sometida a una menisectomía parcial en la rodilla izquierda, lo que la obligó a permanecer en Chile para sus primeros pasos en la recuperación y, por consiguiente, integrarse de manera tardía a la disciplina del Villarreal de España.

Hoy, Pancha Lara está de regreso. El propio "Submarino Amarillo" ha publicado videos de los entrenamientos, en que destaca la presencia, en un 100 por ciento de rendimiento, de la prolífica artillera chilena. Lara superó con éxito su recuperación y entrena con normalidad. De no mediar algún inconveniente, la mediocampista estará en el Repechaje.

Los elogios a Pancha Lara de la entrenadora de Villarreal

Sara Monforte, entrenadora del primer equipo del Villarreal, mostró su satisfacción por la reincorporación de Francisca Lara. En conferencia de prensa, la DT destacó que la temporada pasada, la chilena fue una de las jugadoras fundamentales del equipo, por lo que su regresa era una excelente noticia para el club.

Con la camiseta de la Selección, "Pancha" Lara es una verdadera leyenda: 90 partidos Clase A FIFA desde su debut en 2009, con 27 tantos anotados, para constituir el récord absoluto de goleo para  la Roja Femenina.

VIDEO | Francisca Lara entrena con el Villarreal y estaría disponible para jugar el repechaje por Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados