La Roja Femenina

La Roja Femenina se impuso en la agonía a Ecuador con soberbia actuación de Francisca Lara

La Selección Chilena fue más que el combinado del centro del mundo y terminó imponiéndose 2-1 en el Estadio Nicolás Chahuán.

Con una superioridad abismal pero con claros problemas en la definición, la Selección chilena femenina se tuvo se esforzar más de la cuenta para derrotar 2-1 a su similar de Ecuador, en el segundo duelo amistoso que disputaron ambos combinados en el país, esta vez, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

La apertura de la cuenta llegó en los 11', gracias a un sutil toque de la goleadora Francisca Lara y apenas dos minutos más tarde, el travesaño le dijo que no a María José Urrutia, quien se había conectado con María José Rojas.

Las "Cotes" se volvieron a juntar en los 27', pero esta vez fue la guardameta quien le negó el tanto a Urrutia, mientras que en los 32', Lara envió un centro que se paseó por toda el área y Rojas no llegó a conectar con comodidad, estrellando el balón en el larguero.

La visita tuvo una tibia respuesta en el inicio del complemento, pero Campos estuvo notable para achicar y evitar el empate (48'), y luego todo pasó a los pies del "Equipo de Todos", que intentó estirar las cifras por medio de Rosario Balmaceda (66') y Karen Araya (68').

Aunque Chile seguía siendo amplio dominador de las acciones, las forasteras no se quedaron de brazos cruzados y en los 76', metieron un pase bombeado que desconcertó a la defensa y encontró en soledad a Nayely Bolaños, que definió de muy buena manera para decretar la igualdad.

Cuando todo hacía indicar que el marcador no se volvería a mover, "Pancha" Lara (90') recibió en soledad por la banda izquierda, se adentró en el área y con remate raso pegado al palo, convirtió el 2-1 definitivo para las dueñas de casa.

Buen inicio de año para el equipo que adiestra José Letelier, que pese a no concretar todas las opciones que dispuso, fue tremendamente dominador en ambos cotejos y se ilusiona con llegar en buen nivel para la Copa América que se disputará en Colombia, en julio próximo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados