
Colombia aparecía, a priori, como el rival más complicado para La Roja Femenina Sub 17 el el Grupo A del Sudamericano de Uruguay. El subcampeón vigente de la categoría y que, además, había debutado con un contundente 7-0 sobre Perú en su primer partido, demostró su poderío en el concierto sudamericano y derrotó por 3-1 a la Selección.
Poco pudo hacer el elenco dirigido técnicamente por Álex Castro ante la superioridad colombiana. La estrella del conjunto cafetero, Linda Caicedo, fue el factor determinante: la delantera del Deportivo Cali, que ya le había anotado incluso a la Selección Adulta en la Fecha FIFA de octubre pasado, marcó el primero a los 12', luego de una jugada personal que la dejó cara a cara con Catalina Mellado.
Colombia fue contundente en el primer tiempo y eso le bastó para quedarse con su segunda victoria en el grupo. Karla Torres, a los 22', y Juana Ortegón, a los 36', le dieron al elenco dirigido por Carlos Paniagua un cómodo 3-0. Chile logró acortar distancias al filo del descanso, cuando Anaís Cifuentes aprovechó las dudas de la arquera colombiana tras un tiro de esquina.

¿Estaba dentro de las posibilidades? Sí, pues Colombia es una potencia en la Conmebol. Ahora, Chile tiene dos opciones más para clasificar al cuadrangular final. El próximo lunes tendrá un duelo "a muerte" con Uruguay y cerrará su participación en la primera fase el miércoles 9, ante Perú, el rival más débil de la llave.







