La Roja Femenina

Un respiro para La Roja Femenina: lesión de Nayadet López Opazo no es tan seria como se pensó

La Federación de Fútbol de Chile emitió este lunes un informe médico, en que descartó una lesión de gravedad de la mediocampista de La Roja y el Espanyol de Barcelona.

La Roja Femenina tuvo una provechosa Fecha FIFA, con un doble enfrentamiento amistoso ante Argentina. Sin embargo, en el segundo duelo ante la "Albiceleste" se encendieron las alarmas en el equipo que dirige técnicamente José Letelier. En primer término, la mediocampista Yessenia López tuvo que ser reemplazada apenas a los 10' y, más tarde, en la acción que más preocupación provocó, Nayadet López Opazo se fue prematuramente a los camarines luego de sufrir un brutal pisotón en la rodilla izquierda de parte de la argentina Yamila Rodríguez.

Luego de 24 horas de incertidumbre respecto de la salud de la mediocampista del Espanyol, este lunes la Federación de Fútbol de Chile publicó un comunicado con el informe médico tras el encuentro en San Luis, en el cual descartó que la nacida en la Comunidad Valenciana hubiese sufrido una lesión de mayor gravedad. "Nayadet López Opazo sufrió una contusión grave en la rodilla izquierda", explica el documento que no hace mención a compromisos de los ligamentos ni de los meniscos.

La jugadora se quedó un día extra en Buenos Aires, junto a la delantera María José Rojas, pues aún tienen trámites pendientes antes de regresar a sus respectivos países de residencia.

Yessenia López y Geraldine Leyton

Sobre Yessenia López, en tanto, el comunicado expresa escuetamente que abandonó la cancha debido a "un rodillazo en la cadera izquierda". Finalmente, respecto de Geraldine Leyton, quien fue sustituida por la propia López Opazo, el parte médico informa que "abandonó el campo de juego debido a una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha".

Mira el gol de la "Emperatriz" Bia Zaneratto en el triunfo por 3-1 de Selección Brasileña Femenina sobre Hungría:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados