En un grupo tan cerrado como el A en este Sudamericano Femenino Sub 20, cualquier error se paga caro. Y comenzar en desventaja a los 8' minutos de partido es una carga muy difícil de revertir, sobre todo ante un cuadro tan duro como el venezolano. La Roja Femenina cayó por 2-0 ante la "Vinotinto", en la cuarta fecha del certamen continental, y ahora definirá su futuro en la última jornada, ante Colombia.
Venezuela golpeó temprano y luego ajustó las piezas para impedir que las anfitrionas del Sudamericano encontraran el empate. El gol de las "Llaneras" fue una jugada muy bien hilvanada en ataque, que culminó con un disparo cruzado de Bárbara Olivieri. Chile sintió el golpe y buscó la paridad con un ritmo muy intenso –demasiado, quizás, pues luego lo sentiría- y tuvo opciones clarísimas para el 1-1: a los 18', un cruce desde la derecha encontró sin marcas a Mary Valencia y la delantera remató de manera defectuosa; a los 33', la misma Valencia estuvo a punto también, pero finalmente el primer lapso finalizó con el 1-0 para Venezuela.
PUBLICIDAD
En la segunda parte, a La Roja Femenina el combustible le duró hasta los 60'. De ahí en adelante, el ataque nacional se apagó y Venezuela pudo contragolpear en busca del 2-0. Antonia Canales se transformó en figura al evitar en tres ocasiones consecutivas el gol vinotinto, pero en los 76' la resistencia finalmente cedió y tras un lanzamiento de esquina Bárbara Martínez liquidó las esperanzas chilenas.
Una muy difícil última fecha
Chile llegará con cuatro unidades en la tabla de posiciones a la última jornada del Grupo A. Deberá vencer a Colombia sí o sí para pensar en el cuadrangular final. En el otro partido del jueves, Argentina y Venezuela definirán al otro clasificado. Un panorama muy complicado, pues el elenco "Cafetero" es, en el papel el menos, el rival más potente de la llave.
PUBLICIDAD
Fecha FIFA: revive el golazo de la "Emperatriz" Bia Zaneratto en el triunfo por 3-1 de Brasil sobre Hungría:
PUBLICIDAD