La Roja Femenina

Cambios en defensa: la formación que prepara La Roja Femenina para el primer amistoso con Argentina

La escuadra chilena jugará en Córdoba el rimero de dos compromisos pactados con Argentina para esta Fecha FIFA..

Arranca la penúltima Fecha FIFA antes de la Copa América para La Roja Femenina. Esta noche (19:30 horas de Chile), en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la escuadra que dirige técnicamente José Letelier se medirá con Argentina, en un duelo en que la Selección intentará continuar con la reciente superioridad que ha establecido sobre su par albiceleste.

Si bien el frente a frente entre ambas escuadras es bastante equilibrado (cinco victorias chilenas, cuatro argentinas y tres empates), Argentina no puede vencer a Chile desde la final de los Juegos Odesur 2014 (2-1). De allí en adelante, solo se han registrado triunfos nacionales en partidos Clase A FIFA: 1-0 en la Copa América de Ecuador 2014 (Loja, 12/09/2014), 5-0 en un amistoso internacional jugado en Ovalle (24/10/2017) y 4-0 en la Copa América de Chile 2018 (22/04/2018).

La Selección Chilena preparó este partido en Buenos Aires, donde realizó dos entrenamientos, antes de viajar a Córdoba. José Letelier determinó la escuadra titular para esta noche y, salvo un par de decisiones pendientes en la última línea, el 11 inicial está definido.

Geraldine Leyton cambia de banda

Ante la ausencia de Christiane Endler en el pórtico (no fue convocada para privilegiar su reintegro deportivo en el Lyon), Natalia Campos será la arquera titular. Como dato estadístico, esta será la primera vez en la historia que la portera de Universidad de Chile defienda el pórtico nacional por tres partidos oficiales consecutivos, pues al de esta noche se suma el doble encuentro ante Ecuador en febrero pasado.

En la última línea habrá novedades respecto de lo que ha mostrado la Selección en las últimas fechas FIFA. La ausencia de Rosario Balmaceda en la citación obligará a Geraldine Leyton a moverse desde la banda izquierda a la derecha. ¿Quién custodiará, entonces, el flanco zurdo? Las candidatas son Javiera Toro y Fernanda Pinilla. Respecto de la dupla de centrales, entre Nayadet López Opazo y Fernanda Ramírez saldrá la acompañante de Camila Sáez.

El mediocampo estaría confirmado. Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara conformarán el núcleo central, mientras que en el ataque no habría novedades en las titulares: María José Rojas, María José Urrutia y Yanara Aedo.

La formación de La Roja Femenina para el amistoso con Argentina

De esta manera, La Roja Femenina alineará de la siguiente manera en el amistoso ante Argentina: Natalia Campos; Geraldine Leyton, Nayadet López Opazo (Fernanda Ramírez), Camila Saéz y Javiera Toro (Fernanda Ramírez); Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara; María José Rojas, María José Urrutia y Yanara Aedo.

El partido arrancará a las 19:30 horas de Chile y será transmitido por Direct TV.

Video: La Roja Femenina preparó en Buenos Aires el duelo de esta noche

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados