La Roja Femenina

El impresionante talento de Natalia Campos, la atajapenales de la Roja Femenina

La arquera de Universidad de Chile volvió a demostrar que, cuando se trata de marcarle desde los 12 pasos, la tarea no es sencilla.

Cuánto más difícil hubiese sido el triunfo de La Roja Femenina sobre Argentina de anoche, de no ser por la soberbia actuación de Natalia Campos. Apenas comenzado el partido en Córdoba, una polémica decisión de la jueza Gabriela Coronel le dio a la "Albiceleste" la opción de adelantarse en el marcador desde el punto penal, pero la guardavallas de Universidad de Chile tenía la última palabra, en un partido que recién arrancaba.

Soledad Jaimes, la experimentada delantera trasandina, frente a frente con la arquera chilena. Poca carrera y disparo rasante, Campos se lanza a su izquierda y contiene el remate. Pese a que da rebote, ni Estafanía Banini ni la propia Jaimes son capaces de convertir en la insistencia. El marcador sigue 0-0 y Chile allana el camino para ir en busca de su cuarta victoria consecutiva sobre las argentinas.

No es la primera vez que Campos demuestra su talento para contener lanzamientos desde los 12 pasos. Un análisis estadístico de las presencias de la arquera en la Selección versus los penales que atajó muestran un registro que va más allá de la media: desde su debut con La Roja Femenina, el 20 de septiembre de 2010 en un amistoso con Colombia, la portera de la "U" ha contenido tres penales de cinco que le han pateado en 13 partidos.

Ni Sam Kerr pudo con Natalia Campos

Apenas en su segundo partido Clase A FIFA, Campos demostró que el talento que tiene para detener penales es innato. El 4 de noviembre de 2010, en Latacunga, Ecuador, Chile derrotó por 2-1 al equipo anfitrión de la Copa América de ese año. Fue el estreno de "Ñata" en partidos por los puntos y logró contener un lanzamiento desde los 12 pasos. Alcanzó a rozar el balón tras disparo de la ecuatoriana Patricia Freire.

Su momento de gloria, sin embargo, llegaría nueve años más tarde, en un amistoso ante las poderosas "Matildas" de Australia. El 12 de noviembre de 2019, en el Coopers Stadium de Adelaida y en una jugada que dio la vuelta al mundo, Natalia Campos le contuvo un penal a la mismísima San Kerr, una de las mejores delanteras del mundo… La goleadora del Chelsea inglés disparó cruzado, a media altura, y la chilena despejó de manera espléndida.

Contra Argentina, Campos sumó su tercer penal atajado, en 13 partidos por Chile.

El registro de penales de Natalia Campos con La Roja Femenina:

Chile 2 – 1 Ecuador Copa América 2010 (4/1172010) Atajado

Chile 0 – 2 Brasil Copa América 2014 (18/9/2014) No atajado

Chile 0 – 1 Australia Amistoso internacional (12/11/2019) Atajado

Chile 3 – 1 Ecuador Amistoso internacional (19/2/2022) No atajado

Chile 1 – 0 Argentina Amistoso internacional (7/472022) Atajado

El penal atajado por Natalia Campos, desde las tribunas del Mario Alberto Kempes de Córdoba:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados